Fandom

HarryPotter Wiki

Yeti

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«4 huellas de Yetti [Fuente]: ¿Verdadero avistamiento u otra broma?»
El Quisquilloso[fuente]

El Yeti es una criatura mágica originaria del Tíbet.

DescripciónEditar

El yeti es gigantesco en tamaño, llegando a medir hasta 15 metros de altura, y es una criatura humanoide de color blanco, peludo y está cubierto de nieve. Podría estar relacionado con los trolls.

Protección de los YetisEditar

Le temen al fuego, y los magos calificados deben ser capaces de repelerlos como para poder escapar. El Yeti atacará y comerá cualquier cosa que encuentre, por lo que ninguna bruja o mago ha tenido la oportunidad de estudiarlos de cerca todavía.

HistoriaEditar

Los Yetis son uno de los secretos peor guardados del mundo mágico ya que han habido muchos avistamientos de ellos por parte de los Muggles. Debido a esto el Tíbet tiene uno de los peores registros de secreto mágico, debido a sus continuas violaciones de la cláusula 73 del Estatuto Internacional del Secreto Mágico. La Confederación Internacional de Magos tuvo que colocar un grupo de trabajo internacional permanente en las montañas para ayudar a controlar la situación. El Yeti es también conocido como Piegrande o el Abominable Hombre de las Nieves, la variedad Piegrande vive en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

Gilderoy Lockhart le enseñó a sus alumnos de segundo año sobre el Yeti, probablemente usando su libro Un año con el Yeti. Sin embargo, sobre la base de su falsedad, su información fue toma de otro mago y su propia versión se tuerce en inexactitud.

En 1998 El Quisquilloso cuestionó si 4 huellas de Yeti fueron avistadas o si era otra broma. Xenophilius Lovegood escribió mal Yeti como Yetti.

AparicionesEditar

Wiki al azar