Wikia

HarryPotter Wiki

Xenophilius Lovegood

Discusión0
3.219páginas en el wiki
Hogwarts coa
¡En obras!
Este artículo o sección de artículo está en obras así que, Hogwarts lo arreglará.
Por favor, no editar hasta que esté completamente terminado.

Xenophilius
Xenophilius Lovegood
Información biográfica
Estatus de sangre

Sangre pura o sangre mestiza

También conocido como

Xeno

Descripción física
Especies

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Blanco

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Ocupación

Editor de El Quisquilloso

Casa

Ravenclaw (Posiblemente)

Lealtad

Familia Lovegood El Quisquilloso

Xeno Lovegood: «Sr. Potter a diferencia de El Profeta, en El Quisquilloso apoyamos a Dumbledore en vida y a usted.»
Luna Lovegood: «Vamonos papá, Harry no disfruta de nuestra compañía, pero es demasiado amable para decirlo.»
Harry conoce a Xenophilius Lovegood.[fuente]

Xenophilius "Xeno" Lovegood es el editor de la revista El Quisquilloso, esposo de Pandora Lovegood y padre de Luna Lovegood. Su esposa murió cuando su hija tenia nueve años. Siendo viudo, crió a su hija él solo. Es, al parecer, la fuente de las extrañas creencias de su hija, aunque, a pesar de su exentricidad, está en todo lo correcto en algunas de sus suposiciones, como la existencia de las reliquias de la muerte y apoyando a Harry Potter cuando lo hacían muy poco los demas. Xenophilius y su hija vivían en una casa con la apariencia de una torre y, posiblemente debido a la cercanía, amigos de los Weasley. En 1998, Luna fue secuestrada por Mortífagos. Para salvarla, Xenophilius intentó traicionar a Harry Potter con los mortífagos, pero falló. Fue encarcelado temporalmente en Azkaban por los Mortífagos. Tras la Segunda Guerra Mágica, lo más probable es que haya abandonado la prisión y vuelto a su trabajo de editor de El Quisquilloso. Cuando Luna se casó con Rolf Scamander, Xenophilius tuvo dos nietos, Lorcan y Lysander Scamander.

Biografía Editar sección

Vida temprana Editar sección

Xenophilius nació alrededor de la década de 1960. Fue al Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria y fue ordenado en la casa Ravenclaw. Desde pequeño, se mostraba muy diferente a sus compañeros y tenía un montón de extrañas ideas, razón por la cual los demás pensaban que estaba loco. Entre sus creencias estaban animales cuya existencia era dudosa y el consumo de plantas muy raras y casi incomibles.

Después de Hogwarts Editar sección

The Quibbler - 1996

El Quisquilloso, revista de Xenophilius.

Al salir del colegio, se casó con una bruja llamada Pandora, con la cual tuvo una hija, Luna. Xenophilius fundó una revista llamada El Quisquilloso con la cual difundía sus extrañas costumbres e ideas. La imprenta se limitaba a una máquina gigante en su casa, la cual él y su esposa habían decorado con carteles como: "El Quisquilloso, director: X. Lovegood" y algunos muy extraños como: "Permitido recoger muérdago" o "Cuidado con las ciruelas dirigibles". Lamentablemente, Pandora falleció en julio de 1990, cuando estaba experimentando hechizos y uno le salió mal. Luna estaba viéndola cuando murió, y por eso desde entonces pudo ver a los thestrals.

Segunda Guerra Mágica Editar sección

Regreso de lord Voldemort Editar sección

Ataque en la boda de Bill y Fleur Editar sección

Ayuda a Harry Potter Editar sección

La emboscada Editar sección

PersonalidadEditar sección

Xenophilius es una buena persona. Sus intenciones de ayudar a Harry muestran que lucha por la verdad, incluso con el nuevo orden de la comunidad mágica. Termina eso cuando descubre que Luna estaba secuestrada. Tiene un gran aprecio a su hija, por lo que desafió sus propios principios por ella.

EtimologíaEditar sección

El nombre de Xenophilius proviene de dos palabras griegas: Xeno "extraño" y -phile "amor". Es el opuesto a Xenofóbico, alguien quien teme a los extraños, su nombre significa "El que ama a los extraños".

El nombre Xenophilius tiene similitud con los X-Files y con el personaje principal de los X-Files, Fox Mulder, el se describe a si mismo como un "creyente". Ambos personajes investigan y creen en numerosas teorías de conspiración, las cuales no son aceptadas por la mayoría de la población.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio