Wikia

HarryPotter Wiki

Xenophilius Lovegood

Discusión0
3.182páginas en el wiki
Xenophilius
Xenophilius Lovegood
Información biográfica
Estatus de sangre

Sangre pura o sangre mestiza

También conocido como

Xeno

Descripción física
Especies

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Blanco

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Ocupación

Editor de El Quisquilloso

Casa

Ravenclaw (Posiblemente)

Lealtad

Familia Lovegood El Quisquilloso

Xeno Lovegood: «Sr. Potter a diferencia de El Profeta, en El Quisquilloso apoyamos a Dumbledore en vida y a usted.»
Luna Lovegood: «Vamonos papá, Harry no disfruta de nuestra compañía, pero es demasiado amable para decirlo.»
Harry conoce a Xenophilius Lovegood.[fuente]

Xenophilius "Xeno" Lovegood es el editor de la revista El Quisquilloso, esposo de la Amelia Lovegood y padre de Luna Lovegood. Su esposa murió cuando su hija tenia nueve años. Siendo viudo, crió a su hija él solo. Es, al parecer, la fuente de las extrañas creencias de su hija, aunque, a pesar de su exentricidad, está en todo lo correcto en algunas de sus suposiciones, como la existencia de las reliquias de la muerte y apoyando a Harry Potter cuando lo hacían muy poco los demas. Xenophilius y su hija vivían en una casa con la apariencia de una torre y, posiblemente debido a la cercanía, amigos de los Weasley. En 1998, Luna fue secuestrada por Mortífagos. Para salvarla, Xenophilius intentó traicionar a Harry Potter con los mortífagos, pero falló. Fue encarcelado temporalmente en Azkaban por los Mortífagos. Tras la Segunda Guerra Mágica, lo más probable es que haya abandonado la prisión y vuelto a su trabajo de editor de El Quisquilloso. Cuando Luna se casó con Rolf Scamander, Xenophilius tuvo dos nietos, Lorcan y Lysander Scamander.

Biografía Editar sección

Vida TempranaEditar sección

Xenophilius nació en el seno de la Familia Lovegood y, posiblemente, asistió a Hogwarts estando en la casa de Ravenclaw. En un tiempo desconocido se casó con una bruja llamada Amelia con la cual tuvo una hija, Luna Lovegood. Fue el encargado de criar solo a Luna tras la muerte de su esposa en un experimento fallido.

Xenophilius creó una revista, El Quisquilloso, en donde escribía acerca de sus oscuras creencias, incluyendo los Snorkacks de Cuernos Arrugados.

En un punto no determinado de su vida, Xenophilius asistió a una firma de autógrafos de Eldred Worple. Worple lo describió como un "hombre seriamente transtornado".

Copa Mundial de QuidditchEditar sección

En 1994, Xenophilius y Luna vieron el partido de Irlanda contra Bulgaria.

El QuisquillosoEditar sección

En 1996, Xenophilius accedió a publicar la historia de Harry Potter acerca de la noche en que vio regresar a Lord Voldemort escrita por Rita Skeeter y envió a Harry una copia gratis. Fue la edición de El Quisquilloso que más rápido se vendió, incluso se dio una reimpresión antes de que Xeno vendiera la historia a El Profeta. Los Lovegood usaron la mayoría del dinero que ganaron al vender la historia a El Profeta para viajar a Suecia durante el verano para ir en busca de los Snorkacks de Cuernos Arrugados.

Cuando Rufus Scrimgeour fue nombrado Ministro de Magia, Xenophilius planeaba imprimir una historia en El Quisquilloso donde afirmaba que Scrimgeour era un Vampiro. Sin embargo, el Ministro de Magia intervino al prevenir la publicación de esta historia; Xenophilius creyó que esto se dio porque el ministerio no quería que se sepa la Verdad.

Su primera aparición es en la boda de Fleur Delacour y Bill Weasley donde iba vestido con un birrete y una túnica de un amarillo que hería la vista, de la cadena que le colgaba del cuello pendía un colgante que simbolizaba una especie de ojo triangular, que realmente es el símbolo de las reliquias de la muerte. Él cree que en las bodas hay que ir vestidos de colores del Sol para la buena suerte. Es una de sus muchas creencias locas.

Vive con Luna en una casa a la cima de una colina, cerca de la casa de los Weasley. En la entrada tiene tres carteles pintados a mano: <<El Quisquilloso director X.Lovegood>> <<Permitido recoger muérdago>> <<Cuidado con las ciruelas dirigibles>>; en su jardín también tiene cantidad de plantas raras.

Él quiere ayudar a Harry, lo hacía por  El Quisquilloso, hasta que se llevaron a Luna y le dijeron que si no dejaba de ayudarlo matarían a su hija. Cuando Harry va a su casa a preguntarle sobre el símbolo que llevaba en la boda de Bill, él le cuenta la fábula de los tres hermanos y le explica lo de las reliquias de la muerte. Mientras Harry, Hermione y Ron están en su casa, manda una carta a los mortífagos para que se los lleven y le regresen a Luna, pero, gracias a su compra reciente que, según él, era un cuerno de snorkack de cuernos arrugados, pero en realidad era un cuerno de enrrupert que explotó y así Harry, Hermione y Ron lograron escapar.

Xeno

Intentó hacer una réplica de la diadema perdida de Ravenclaw, la cual se destruyo gracias a la explosión del cuerno de enrrupert.

Xenophilius es apresado en Azkaban después de la explosión. El ministerio lo libera después de la Batalla de Hogwarts como toda la gente inocente.

PersonalidadEditar sección

Xenophilius es una buena persona. Sus intenciones de ayudar a Harry muestran que lucha por la verdad, incluso con el nuevo orden de la comunidad mágica. Termina eso cuando descubre que Luna estaba secuestrada. Tiene un gran aprecio a su hija, por lo que desafió sus propios principios por ella.

EtimologíaEditar sección

NN8234Lh

Varita de "Xeno"

El nombre de Xenophilius proviene de dos palabras griegas: Xeno "extraño" y -phile "amor". Es el opuesto a Xenofóbico, alguien quien teme a los extraños, su nombre significa "El que ama a los extraños".

El nombre Xenophilius tiene similitud con los X-Files y con el personaje principal de los X-Files, Fox Mulder, el se describe a si mismo como un "creyente". Ambos personajes investigan y creen en numerosas teorías de conspiración, las cuales no son aceptadas por la mayoría de la población.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio