Wikia

HarryPotter Wiki

Wizengamot

Discusión0
3.372páginas en el wiki
Ministerio de Magia Logo Latino
Wizengamot
Información de la organización
Fundador(es)

Ministerio Británico de Magia

Año de fundación

desconocido

Líder(es)
Sede(s)

Ministerio Británico de Magia

Intenciones

Juzgar a todos los acusados por practicar magia Oscura

Enemigos

Mortífagos

El Wizengamot es una organización ficticia de los libros de Harry Potter. El Wizengamot es el más alto tribunal mágico de Gran Bretaña.

EtimologíaEditar sección

La palabra "Wizengamot" es un acrónimo creado a partir de las palabras "wizard", y "Witenagemot", que fue un consejo de personas poderosas convocado para asesorar y nombrar a los reyes en la vida real de la Inglaterra anglosajona. La palabra se deriva del inglés antiguo: "consejo de sabios" ("witan" - hombre sabio, "gemot" - asamblea).

FunciónEditar sección

Se encarga de juzgar a los que violen la ley mágica, como pasó con Barty Crouch Jr., Bellatrix, Rodolphus y Rabastan Lestrange en 1981, que Harry logró ver gracias al pensadero y a una de las memorias de Dumbledore.

Juicios ConocidosEditar sección

Wizengamot

Juicio de Igor Karkarov

Algunos de los juicios más conocidos hechos en el Wizengamot son los que se hicieron a Igor Karkarov, Harry Potter, Bellatrix Lestrange, Barty Crouch Jr., Rodolphus Lestrange y Rabastan Lestrange.

Igor KarkarovEditar sección

Fue sacado de Azkaban porque decía tener información valiosa sobre magos que eran Mortífagos. Dio algunos nombres, entre ellos:

Poco después verificaron que Augustus Rookwood sí era mortífago y fue encarcelado.

Tortura de Alice y Frank LongbottomEditar sección

Se conoce gracias al pensadero. Fueron juzgados:

Todos fueron enviados a Azkaban con cadena perpetua.

Ludo BagmanEditar sección

Otro juicio conocido gracias al pensadero fue el llevado a cabo contra Ludo Bagman, acusado de pasar información a Augustus Rookwood. Al final Bagman fue absuelto al descubrirse que en ese momento Ludo no sabía que Augustus Rookwood era un mortífago.

Harry PotterEditar sección

P4Wizengamot

Audiencia de Harry Potter ante el Winzengamot en 1995

En 1995, unas cincuenta personas estuvieron presentes en la audiencia de Harry Potter por el uso indebido y reiterado de la magia fuera de Hogwarts. Utilizan túnicas de color púrpura con bordados de plata con una letra "W" en la parte izquierda del pecho. Durante su comparecencia, el entonces Ministro de Magia, Cornelius Fudge, está en el medio de la fila delantera y realiza la mayor parte del interrogatorio, mientras que Percy Weasley (el Asistente Junior del Ministro) actúa como un taquígrafo. Otros funcionarios vistos en el Wizengamot incluyen a el/la Subsecretario/a del Ministro y el/la Jefe/a del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.

Jefe SupremoEditar sección

Hasta su muerte, Albus Dumbledore ocupó el cargo de Jefe Supremo del Wizengamot. Sin embargo, fue eliminado durante un período de tiempo entre 1995 y 1996 por apoyar a Harry en su versión de que Lord Voldemort había vuelto, junto con otros nombramientos importantes.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio