Fandom

HarryPotter Wiki

Wilhelmina Grubbly-Plank

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La profesora Wilhelmina Grubbly-Plank era una profesora sustituta de Cuidado de Criaturas Mágicas en Hogwarts. Ella era una bruja mayor, con pelo gris y corto, un mentón muy prominente y se sabe que fumaba una pipa de vez en cuando. Ella se encontró por primera vez con Harry Potter en 1994, cuando estaba sustituyendo a Rubeus Hagrid en las clases, ya que el profesor "no podía enseñar por el momento". Ella enseñó a esa misma clase una vez más, una parte del siguiente año escolar, cuando Hagrid estaba de viaje en una misión encargada por Albus Dumbledore.

Harry confiaba en ella lo suficiente como para pedirle que sanara a su lechuza Hedwig cuando fue herida en 1995. Wilhelmina fue educada en sus respuestas cuando los estudiantes le preguntaron dónde estaba Hagrid.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Wilhelmina Grubbly-Plank nació mucho tiempo atrás, dado su aspecto de mujer de edad avanzada. Ella supuestamente realizó T.I.M.O.s y ÉXTASIS en su juventud, y probablemente superó su T.I.M.O y ÉXTASIS en Cuidado de Criaturas Mágicas con buena nota, ya que su trabajo actual es el de profesora de ésta asignatura.

Como profesora sustituta en HogwartsEditar

Año escolar 1994-1995Editar

P5 Grubbly-Plank, McGonagall y Snape.jpg

Grubbly-Plank en la mesa de las profesores, junto a Minerva McGonagall y Severus Snape

La profesora Grubbly-Plank se hizo cargo de las clases de Rubeus Hagrid en enero de 1994, debido a que Hagrid estaba indispuesto después de que el artículo difamatorio sobre él escrito por Rita Skeeter fue publicado. Ella enseñó a los estudiantes acerca de los unicornios. Cuando Hagrid reanudó la enseñanza a principios de febrero, Grubbly-Plank ya no necesitaba seguir en Hogwarts y se fue.

Año escolar 1995-1996Editar

Como Hagrid estaba ausente en el comienzo del próximo año escolar, Grubbly-Plank estuvo temporalmente a cargo de las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas de nuevo. Ella llevó a los estudiantes de primero año a través del lago en los barcos encantados. Ella dio un montón de tareas este año y fue vista hablando con la profesora Sinistra, del departamento de Astronomía. Cuando Hedwig fue herida cuando regresaba de Londres el 7 de octubre de 1995, Harry le pide a Grubbly-Plank si la podía curar, lo que hizo sin mucha dificultad. Grubbly-Plank pasó la inspección de Dolores Umbridge (la entonces Suma Inquisidora de Hogwarts) sin ningún incidente mientras enseñaba a sus estudiantes sobre los bowtruckles y una de las asignaciones de la tarea consistía en dibujar y rotular un dibujo de uno de ellos. Después que Hagrid volvió el 7 de noviembre, Grubbly-Plank fue relevada de su cargo de nuevo.

Personalidad y rasgosEditar

P5 Grubbly-Plank en Hogwarts.jpg

Grubbly-Plank en Hogwarts

Wilhelmina Grubbly Plank es una profesora muy competente, superando incluso la inspección de Dolores Umbridge sin problemas (aunque Umbridge estaba decepcionada de ella por aprobar a Dumbledore). Ella parece estar siempre alegre y eficiente, y asegura que está muy contenta con la forma en la que Dumbledore dirigía el colegio. Muchos de los estudiantes, incluidos los de Gryffindor, sienten que la profesora Grubbly Plank es un poco mejor profesora que Hagrid. Harry, Ron y Hermione no admiten esto, simplemente porque son amigos de Hagrid. La profesora Grubbly-Plank también parece tener un poco de respeto hacia Hagrid, ya que nunca se la ha visto criticar sus habilidades de enseñanza y aprueba que críe thestrals. Se sabe que fuma una pipa.

Detrás de las escenasEditar

Profesora Grubbly-Plank Lego.PNG

Wihelmina Grubbly-Plank en Harry Potter Lego: 5-7 años

  • En la película, sólo aparece en una escena de fondo y no tiene diálogo.[1]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar