FANDOM

«Mens sana in corpore sano.»
—Lema de Aragon, inscrito en el retrato que le muestra junto al profesor Gagwilde jugando al ajedrez[fuente]

El profesor Walter Aragon era un mago. El profesor Aragon trabajó en la capacidad de director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en algún momento durante su vida.[2]

Biografía

Vida

En algún momento de su vida, el profesor Aragon se convirtió en director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[2] También parecía tener interés en el Cuidado de Criaturas Mágicas, ya que fue autor de al menos un libro sobre este tema, Tritones de Bognor.[3]

Post-mortem

El profesor Aragon falleció en algún momento antes de 1943.[1] Había retratos del profesor colgados en la Gran Escalera[4] y uno en el despacho del director[2] para darle consejo al actual director. El retrato de Aragon estaba basado en un retrato de el muy honorable Joseph Chamberlain de John Singer Sargent.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 J. K. Rowling dijo en el Festival del Libro de Edimburgo el 15 de agosto de 2004 (fuente) que todos los retratos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería son de individuos fallecidos. Por lo tanto, Aragon debe haber muerto en algún momento antes de 1995, dado la aparición de su retrato en el despacho del director en LEGO Harry Potter: Años 1-4.
  2. 2,0 2,1 2,2 LEGO Harry Potter: Años 1-4
  3. 3,0 3,1 Harry Potter Limited Edition
  4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego) - versión PC
  5. Aparece en un retrato en Hogsmeade seguramente porque huyó de su retrato en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante la batalla.