FANDOM

«(...) Apartando bruscamente a Harry, se arrodilló y se inclinó sobre Malfoy; sacó su varita y la agitó por encima de las profundas heridas que había causado la maldición de Harry, murmurando un conjuro que casi parecía una canción. La hemorragia se redujo al momento. Snape le limpió la sangre de la cara y repitió el hechizo. Las heridas empezaron a cerrarse.»
—Descripción.[fuente]

Vulnera sanentur[1] es el conjuro de un hechizo sanador que parece una canción, y que corresponde al contrahechizo de la maldición sectumsempra, ambos inventados por el Profesor Severus Snape bajo su apodo del Príncipe Mestizo[2].

Efectos

Para lograr el máximo efecto de este hechizo, el conjuro tiene que repetirse tres veces; el primero para disminuir lentamente la hemorragia y prevenir la muerte por desangramiento; el segundo para comenzar a curar las heridas; y el tercero para cerrar por completo las heridas, aunque es necesario el uso de díctamo para prevenir cicatrices.[2].

Usos

Posibles usos

Etimología

Vulnera Sanentur deriva del latín vulnus[4], que significa herida; y sanare, que significa sanar. Todo junto se traduce como las heridas pueden ser sanadas.

Detrás de las escenas

  • Posiblemente, las partes del cuerpo que han sido completamente cortadas con Sectumsempra no pueden ser restauradas incluso usando este hechizo.[5]
  • En el libro, Harry se queda en el lavabo después de maldecir a Malfoy y observa a Snape usar este hechizo, para luego correr a la Sala Común de Gryffindor bajo la orden de Snape. En la película, Harry corre de vuelta a la Sala Común de Gryffindor casi inmediatamente en cuanto Snape entra en escena.

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar