FANDOM

Una vuelapluma es una herramienta taquigráfica, de color verde ácido, empleada por Rita Skeeter para hilar las palabras de sus temas en una forma más salaz o melodramática. Al hacer esto (especialmente durante una entrevista), la vuelapluma no parece tener reparos en retorcer la verdad o faltar a la misma si resulta de ayuda para convertir en un éxito el texto donde se utilizarán sus notas (aunque el resultado final de esto sea un texto falso o exagerado), ya que es capaz de escribir en las notas cosas o hechos que nunca llegaron a suceder en realidad, o aun peor, puede llegar a "inventarse" respuestas a las preguntas del entrevistador cuando el entrevistado no da una respuesta clara a las mismas o da una respuesta que para la pluma no tiene el potencial para ser exitosa. Gracias a la pluma puedes realizar otras actividades pues mientras hablas, la pluma "toma notas" sin necesidad de que la tengas en las manos.

En 1994, Skeeter usa la pluma para entrevistar a Harry Potter sobre su participación en el Torneo de los Tres Magos para su columna en El Profeta. Harry continuamente trata de alertarle sobre la inexactitud de la pluma; sin embargo, ella continuamente lo ignora. Además, en 1997, Rita menciona en su entrevista de El Profeta respecto a su biografía póstuma de Albus Dumbledore que su pluma le ayudó a escribir el libro muy rápidamente después de su muerte.

En los libros se le conoce como pluma a vuelapluma.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar