Wikia

HarryPotter Wiki

Vindictus Viridian

Discusión0
3.307páginas en el wiki

Redirigido desde Vindictus Veridian

HP3videogame Vindictus Viridian
Vindictus Viridian
Información biográfica
Muere

1703[1]

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Gris

Color de piel

Blanca

Afiliación
Ocupación
Lealtad

Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria

«Y si deseas que los árboles crezcan, la vida sería un paseo. ¡Por favor, no me moleste más!»
—Retrato de Veridian, negándose a abrir paso a Harry Potter[fuente]

El Profesor Vindictus Viridian (f. 1703)[1] fue un pocionero y Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el siglo XVIII.

BiografíaEditar sección

VidaEditar sección

Basándose en una declaración de su retrato, Viridian era un pocionero. En algún momento de su vida, fue nombrado Director de Hogwarts.

Post mortemEditar sección

El Profesor Veridian murió en 1703.[1] Dos retratos de él estaban colgados en Hogwarts: uno de ellos estaba colgado en el Despacho del Director, junto con los retratos de otros directores y directoras, y otro en la Gran Escalera. En el año escolar 1995-1996, el retrato de Viridian en la Gran Escalera fue utilizado para ocultar la entrada a la Sala de Trofeos. Con frecuencia le molestaban el ajetreo y el bullicio de la vida escolar de los estudiantes. Con el fin de poder entrar a la Sala de los Trofeos, Hermione Granger amenazó con convencer a Myrtle la Llorona de rondar por donde el retrato estaba colgado. Finalmente, Veridian le permitió a Harry Potter y sus amigos pasar.

EtimologíaEditar sección

Vindictus Viridian

Otro retrato de Vindictus Viridian.

El nombre Vindictus deriva de la latín vindicâtum, supino de vindicâre ("venganza"); y el apellido Viridian, del latín viridis ("verde").

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 En entrevistas, J.K. Rowling ha afirmado que "todos los retratos que se ven en el despacho del director son todos los directores y directoras que han fallecido". El retrato de Veridian está fechado en 1703.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio