Wikia

HarryPotter Wiki

Vernon Dursley

3.778páginas en
la wikia
Discusión0
«No voy a pagar para que un viejo chiflado le enseñe trucos de magia.»
—Vernon sobre Albus Dumbledore[fuente]

Vernon Dursley era un muggle, marido de Petunia Dursley (de soltera, Evans), padre de Dudley Dursley y tío de Harry Potter.

HistoriaEditar sección

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento, Lee bajo tu propio riesgo. Advertencia: Este artículo o sección contiene detalles de la trama y el argumento, Lee bajo tu propio riesgo.

Vivía en el número cuatro de Privet Drive, junto con su esposa e hijo durante casi veinte años hasta que fueron forzados a esconderse durante la segunda guerra mágica. Después de que la hermana de Petunia, Lily, y su cuñado, padre de Harry, James Potter, fueran asesinados por Lord Voldemort, Vernon y Petunia tuvieron que cuidar de Harry. Sin embargo, a él no le gustaba y lo trataban mal.

Cuando Harry recibió una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Vernon se enojó mucho, ya que detestaba la magia. Era antiguo alumno de Smeltings y director de una compañía llamada Grunnings, una fábrica de taladros. En 1997, Vernon, Petunia y Dudley se fueron de su casa con el fin de ocultarse de Lord Voldemort y de sus mortífagos. Después de la segunda guerra mágica, Vernon tuvo varios nietos, hijos de Dudley y su esposa. Es posible que después de la guerra haya tenido una mejor relación con Harry y que se mantuvieran en contacto.

Cuando la familia deja Privet Drive por última vez, a Vernon casi le tiende la mano al decir adiós a Harry. Sin embargo, debido a su aversión hacia él y a la magia en general, se abstiene de hacerlo en el último segundo. Se supone que después de su separación en el inicio del séptimo libro, tío Vernon y Harry nunca se volvieron a ver, aunque es probable que Harry y su familia los visitaran alguna vez, se sabe que su hijo Dudley si mantuvo contacto con su primo a través de visitas ocasionales y tarjetas de navidad.

En 2015, Vernon firmó una petición online para restablecer a Jeremy Clarkson como presentador del programa Top Gear, afirmando que fue el único motivo por el que contrató la tele por cable.

Antes de 2020, quedó viudo tras la muerte de su esposa, Petunia.

PersonalidadEditar sección

Aparenta ser rudo y despiadado, pero puede que sea una fachada para ocultar su pavor a la magia, lo más probable es que sea miedoso ante personas más fuertes que él, por ejemplo Hagrid, ante una persona como esta se le desvanece el coraje y es fácilmente influenciable; pero cuando se enfada saca su lado más salvaje aunque nunca ha llegado a pasarse con Harry por su miedo a la magia.

AparicionesEditar sección

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 7 imágenes relacionadas con
Vernon Dursley.
Vernon lego.jpg

Vernon en lego

Notas y referenciasEditar sección

  1. En una escena eliminada, incluída en el disco dos de la edición Blu-ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Petunia Dursley le dice a Harry Potter: "He vivido en esta casa durante veinte años", indicando que comenzó a vivr en Privet Drive 4 con Vernon en 1977, ya que esa escena ocurre en 1997.

Gema1

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria