Wikia

HarryPotter Wiki

Vernon Dursley

Discusión0
3.306páginas en el wiki
250px-Vernon Dursley (Promo pic from Order of the Phoenix movie)
Vernon Dursley
Información biográfica
Nacimiento

En algún momento antes de 1977 [1]

Estatus de sangre

Muggle

Título(s)

Director de Grunnings

Descripción física
Especie

Humano

Color de pelo
  • Negro (anteriormente)
  • Gris
Color de ojos

Azul

Color de piel

Blanco

Información familiar
Miembros de la familia
Afiliación
Ocupación

Director de Grunnings

«No voy a pagar para que un viejo chiflado le enseñe trucos de magia.»
—Vernon sobre Albus Dumbledore[fuente]

Vernon Dursley era un muggle, marido de Petunia Dursley (de soltera, Evans), padre de Dudley Dursley y tío de Harry Potter.

HistoriaEditar sección

Darkmark Advertencia: Este artículo o sección contiene detalles de la trama y el argumento, Lee bajo tu propio riesgo.

Vivía en el número cuatro de Privet Drive, junto con su esposa e hijo durante casi veinte años hasta que fueron forzados a esconderse durante la segunda guerra mágica. Después de que la hermana de Petunia, Lily, y su cuñado, padre de Harry, James Potter, fueran asesinados por Lord Voldemort, Vernon y Petunia tuvieron que cuidar de Harry. Sin embargo, a él no le gustaba y lo trataban mal.

Cuando Harry recibió una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Vernon se enojó mucho, ya que detestaba la magia. Era antiguo alumno de Smeltings y director de una compañía llamada Grunnings, una fábrica de taladros. En 1997, Vernon, Petunia y Dudley se fueron de su casa con el fin de ocultarse de Lord Voldemort y de sus mortífagos. Después de la segunda guerra mágica, Vernon tuvo varios nietos, hijos de Dudley y su esposa. Es posible que hubiera tenido una mejor relación con Harry y que se mantuvieron en contacto.

Cuando la familia deja Privet Drive por última vez, a Vernon casi le tiende la mano al decir adiós a Harry. Sin embargo, debido a su aversión hacia el y a la mágia en general, se abstiene de hacerlo en el último segundo. Se supone que después de su separación en el inicio del séptimo libro, tío Vernon y Harry nunca se volvieron a ver, aunque es probable que Harry y su familia los visitaran alguna vez.

PersonalidadEditar sección

Aparenta ser rudo y despiadado, pero puede que sea una fachada para ocultar su pavor a la magia, lo más probable es que sea miedoso ante personas más fuertes que él por ejemplo Hagrid, ante una persona como esta se le desvanece el coraje y es fácilmente influenciable; pero cuando se enfada saca su lado más salvaje aunque nunca a llegado a pasarse con Harry por su miedo a la magia.

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 4 imágenes relacionadas con
Vernon Dursley.
Vernon lego

Vernon en lego

Notas y referenciasEditar sección

  1. En una escena eliminada, incluída en el disco dos de la edición Blu-ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Petunia Dursley le dice a Harry Potter: "He vivido en esta casa durante veinte años", indicando que comenzó a vivr en Privet Drive 4 con Vernon en 1977, ya que esa escena ocurre en 1997.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio