Wikia

HarryPotter Wiki

Veritaserum

Discusión0
3.038páginas en el wiki
P4 Veritaserum
Veritaserum
Información de la poción
Efecto

Decir la verdad, cuando alguien se lo ordena o pregunta

Características

Incoloro e inodoro y apenas se puede diferenciar del agua.

Tiempo de preparación

Un ciclo lunar (28 días aprox.)

Nivel de dificultad

Máxima

El Veritaserum es un potente suero de la verdad comúnmente utilizado en interrogatorios. La poción obliga al bebedor a reponder con sinceridad a cualquier pregunta, aunque hay algunos complicados métodos de resistencia. El uso de la poción está estrictamente controlado por el Ministerio de Magia.

Descripción y efectosEditar sección

El Veritaserum es incoloro e inodoro y apenas se puede diferenciar del agua. De acuerdo con Severus Snape, la poción debe de estar lista hacia la fase de luna llena, y es bastante difícil de producir. Se puede mezclar con cualquier bebida, y tres gotas son suficientes para hacer que el bebedor escupa todos sus secretos más ocultos y forzarle a que responda con la verdad a cualquier pregunta que se le haga.

INGREDIENTESEditar sección

Los ingredientes utilizados en esta poción son:

  1. Un pelo de cola de Unicornio Adulto Macho
  2. Pluma de Fénix,
  3. Medio litro de agua del Río Nilo (Egipto)
  4. Un trozo de dedo de un Gryndilow.
  5. Corazon de dragón
  6. Aconito
  7. Jarabe de elaboro

PREPARACIÓNEditar sección

Preparar, antes de todo, un caldero de, tamaño a elegir, poner agua helada sin encender fuego bajo el caldero. Primero, una vez conseguida la pluma de fénix echar al agua y remover muy, muy rápido hasta que el agua adquiera un tono naranja brillante. En segundo lugar cortar a tamaño milimétrico el trozo de dedo del Gryndilow y seguidamente echar al agua. Sin más preámbulos, echar la cola del Unicornio Adulto Macho y después de pasar 5 minutos echamos toda el agua del Río Nilo, despues de haber recojido el aconito durante la luna llena machacarlo y echarlo al caldero despues hacer que el jarabe de eleboro se vuelva muy espeso y arrjarlo al caldero.Ahora, rápidamente encendemos el fuego del Caldero y removemos lentamente y con cuidado hasta que el agua adquiera un tono azul claro.

Resistencia y limitacionesEditar sección

A pesar de ser el suero de la verdad más potente que hay, se puede oponer resistencia mediante diversos métodos, tales como la ingesta del antídoto y la Oclumancia, y no es más fiable para magos que un polígrafo para los muggles. Debido a que algunos magos y brujas pueden resistir sus efectos y otros no, es injusto y poco fiable utilizarlo en un juicio, y por tanto no puede ser utilizado como prueba definitiva de culpabilidad o inocencia al igual que los polígrafos para los muggles.

Otro de sus puntos débiles es que la víctima solo dice lo que cree que es verdad, por tanto la cordura y percepción de la realidad son factores a tener en cuenta durante los interrogatorios. Esta fue la principal razón de por qué el testimonio de Barty Crouch no fue creible ya que estaba claramente loco.

Usos conocidosEditar sección

El Veritaserum fue utilizado con Barty Crouch jr. en junio de 1995, cuando Albus Dumbledore descubrió que Crouch se había hecho con la apariencia del profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Alastor Moody. A su vez, Severus Snape amenazó antes a Harry Potter con el suero ese mismo año, al sospechar que había estado robando ingredientes de su despensa, necesarios para producir la poción multijugos, antes de descubrir que fue Barty Crouch hijo, quien robó los ingredientes para hacerse pasar por Alastor Moody.

Dolores Umbridge intentó usar veritaserum con Harry al siguiente año, pero sin conseguirlo, debido a que Snape le dio una poción falsa y porque además Harry solo simuló que la bebía, (la tiró en una de las plantas de Dolores aprovechando que estaba concentrada en otra cosa). Más tarde, Umbridge pidió más veritaserum después de que Harry irrumpiese en su despacho para contactar con Sirius Black, pero Snape replicó que le llevaría un mes preparar más y sugirió que utilizase venenos con Harry si las circunstancias eran graves, mientras por otro lado se burlaba de ella por haber gastado toda la botella la última vez, en vez de utilizar las únicamente necesarias tres gotas. Dolores sancionó a Snape y procedió a explicar a Harry que tendría que utilizar la maldición Cruciatus, pero Hermione Granger, quien también se hallaba presente, intervino y simuló decir la verdad a Umbridge.

Aunque no fue usado, en el curso escolar 1995-1996, Horace Slughorn, maestro de pociones, produjo Veritaserum para su clase de sexto curso como ejemplo de las muchas pociones que debían ser capaces de prepara tras terminar sus Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas (ÉXTASIS). Después los exámenes, cuando Harry sugirió utilizar Veritaserum en Slughorn para obtener ciertos recuerdos, Dumbledore rechazó la idea, sabiendo que Slughorn podía resistirlo con un antídoto y Dumbledore no quiso utilizar la fuerza o la coacción.

Rita Skeeter, utilizó veritaserum sobre Bathilda Bagshot mientras la entrevistaba sobre Albus Dumbledore y su familia para la biografía de él.

EtimologíaEditar sección

El nombre proviene del látin, veritas que significa verdad, más serum que significa fluido o líquido.

Comentarios de la autoraEditar sección

J. K. Rowling afirmó que el veritaserum actúa mejor sobre los confiados, vulnerables e insuficientemente preparados (de una u otra manera) para autoprotegerse contra él, …al igual que con cualquier otro tipo de magia a nivel teórico, el veritaserum no es infalible. Por eso explicó que aunque con Sirius Black se pudo haber dado la oportunidad de testificar su inocencia con Veritaserum, el Wizengamot probablemente lo habría encontrado igualmente culpable asentando que Sirius estaba utilizando un truco para inmunizarse al veritaserum.

Detrás de las cámarasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio