FANDOM

«La versión más poderosa del encantamiento Verdimillious. Útil en duelos.»
—Descripción[fuente]

Verdimillious tria es el conjuro de un encantamiento que produce energía verde de la varita por medio de chispas y descargas eléctricas. Esta versión se puede utilizar en los duelos para dañar a uno[1][2] o varios oponentes.[3]

Este hechizo es la versión más potente del encantamiento Verdimillious y del encantamiento Verdimillious Duo; es más fuerte que cualquiera de los dos, y la descarga de chispas verdes abarcará un área más grande que la de sus precursores. Esto permite golpear a más de un enemigo a la vez.[1][2][3]

Historia

El profesor Quirinus Quirrell le enseñó este encantamiento a su clase de primer año de Defensa Contra las Artes Oscuras junto con el encantamiento Verdimillious y el encantamiento Verdimillious Duo. El profesor Gilderoy Lockhart lo repasó más tarde con su clase de segundo año en la misma asignatura.

Practicantes

Etimología

Es muy probable que este conjuro derive del latín "viridis", que significa "verde" y del francés "mille", que significa "mil". El modificador "tria" significa "tres", indicando la versión de este hechizo.

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar