Wikia

HarryPotter Wiki

Verdimillious

3.791páginas en
la wikia
Discusión0
«Un haz de chispas verdes que se emite del extremo de la varita.»
—Descripción[fuente]

El Encantamiento Verdimillious[1] (Verdimillious) es un encantamiento que genera energía verde de la punta de la varita en forma de chispas.[1] Estas chispas pueden ser usadas para revelar objetos ocultos por Artes Oscuras, o pueden ser usadas en un duelo.[2]

HistoriaEditar sección

El profesor Quirinus Quirrell enseñó este hechizo a sus estudiantes de primer año de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería[2], materia que fue aprobada más tarde por el Ministerio de Magia.[3]

EfectosEditar sección

El Encantamiento Verdimillious puede generar diversos efectos dependiendo de su uso. Si se lanza rápidamente el encantamiento mientras se apunta a un objetivo específico, causará una descarga de electricidad y/o chispas verdes que explotarán y crujirán alrededor de la víctima, causándole daños leves.[4][5]

Si se mueve la varita en un movimiento circular por sobre la cabeza mientras se pronuncia lentamente el conjuro, apuntando al aire, de la punta de la varita será arrojado un orbe de energía verde brillante, el cual explotará en una luz verde esmeralda a varios metros de distancia e iluminará la habitación por completo durante un corto periodo de tiempo.[2]

Mientras dure la luz esmeralda de este hechizo, se revelarán todos los objetos como plataformas o puertas que hayan sido ocultos por magia oscura, y además serán temporalmente visibles y tangibles, hasta que los efectos del hechizo termine.[2]

Practicantes conocidosEditar sección

EtimologíaEditar sección

El conjuro Verdimillious probablemente derive de la palabra latina viridis, que significa verde, y del francés mille, que significa mil; lo anterior probablemente se refiere a las miles de chispas verdes que produce este hechizo.

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria