Wikia

HarryPotter Wiki

Veela

Discusión0
3.181páginas en el wiki
P4 Fleur Delacour
Veela
Información de la especie
Sensibilidad

Sensible

Color de ojos

Varios colores (mayormente azules)

Color de piel

Blanca

Pelaje

Rubio dorado

Las veela son una raza de semi-humanas, criaturas semi-mágicas remanente de las sirenas en la mitología griega. Ellas aparentan ser muy jóvenes y bellas mujeres y su apariencia y especialmente su danza son mágicamente seductoras para la mayoría de los hombres. Cuando las veela se enojan, se transforman en algo más parecido a una harpía; sus rostros se convierten en algo parecido a la cabeza de un ave con picos largos y filosos y con largas plumas que nacen de sus hombros, también pueden lanzar bolas de fuego de sus manos.

Se sabe que ellas toman trabajos como animadoras en los equipos de Quidditch, incluyendo el equipo de Bulgaria durante la Copa Mundial de Quidditch, prueba de que son provenientes de Europa del Este, aunque la ascendencia de las hermanas Delacour también existen rastros Veela, por lo que se supone que existen en toda Europa

Fue demostrado por Fleur Delacour que el cabello de las Veela es una sustancia mágica, capaz de ser usado como núcleo en una varita. El Sr. Ollivander argumenta que nunca lo ha usado personalmente ya que el producto es muy temperamental.
P4 Gabrielle Delacour

Gabrielle Delacour es mitad veeela por parte materna al igual que su hermana Fleur.

MitologíaEditar sección

En la mitología eslava existe una criatura nombrada como Veela, presumiblemente la inspiración para las criaturas creadas por J.K Rowling, su descripción y naturaleza puede cambiar según las regiones. También es conocida como Vila, Wila o Wili.

Se dice que tiene poder sobre las tormentas, Viven en las praderas, lagunas, océanos, árboles, y las nubes.

Pueden aparecer bajo varias formas: como cisnes, caballos, lobos, o mujeres hermosas.

En la mitología de Polonia serían conocidas como la Wila y en la de Serbia como Vila; se cree que ellas son especies de hadas que se han originado de espiritus de mujeres. En particular aquellas que han sido frívolas en sus vidas, y por eso ahora flotan entre esta y la otra vida.

Además de aparecer como cisnes, serpientes, caballos, halcones, lobos; igualmente las describen como seres que normalmente aparecen como bellas doncellas, desnudas o vestidas de blanco con el pelo largo que fluye. Se dice también que incluso si uno de estos pelos es arrancado, ella moriría, o sería forzada a volver a su verdadera forma. Igualmente un humano podría lograr el control de una Wila por el robo de las plumas de sus alas.

Las voces de la Wila son tan hermosas como su imagen, y si se escucha, el ser humano quedaría en una especie de trance durante el cual perdería todos los pensamientos de comida, bebida o sueño, a veces durante días.

Tienen poderes de curación y proféticos y a veces están dispuestas a ayudar a los seres humanos. Además pueden atraer a los hombres jóvenes a bailar con ellos, de acuerdo con el estado de ánimo de las veelas esto puede ser algo muy bueno o muy malo para el joven.

A pesar de sus encantos femeninos, las veelas son también guerreras feroces; además se pasean en caballos o ciervos cuando cazan con sus arcos y flechas, y matan a cualquier hombre que desafía o rompe su palabra.

Los nombres de las veelas en la mitología de Serbia son: Andresila, Andjelija, Angelina, Djurdja, Janja, Janjojka, Jelka, Jerina, Jerisavlja, Jovanka, Katarina, Kosa, Mandalina, Nadanojla y Ravijojla.

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio