Wikia

HarryPotter Wiki

Varita de Saúco

Discusión0
3.220páginas en el wiki

Saúco
Varita de Saúco
información de la Reliquia
También conocida como
  • Palo de la muerte
  • La Varita Mortífera
  • La Varita del destino
  • Varita de Saúco
  • La Varita Antigua
  • La Varita Mayor
  • Varita de Albus Dumbledore
  • La varita mas poderosa del mundo
  • La Vara Letal
Creador

la Muerte (como se dice en el El Cuento de Tres Hermanos)

Año de creación

siglo XIII

Uso
  • Duelos
  • Batallas
  • Magia
Maestros conocidos del objeto
Propietarios
«¿Y que piensas hacer con ella? Con ella serás invencible.»
Ron Weasley momentos antes de que Harry la rompiese y lanzase lejos de él, ya que no quería que nadie tuviera ese poder en sus manos.[fuente]

La Varita de Sáuco es una de las varitas que aparecen en el universo de Harry Potter. De acuerdo con la leyenda, quien la reuniera con la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad sería el Señor de la Muerte, algo que sólo Harry Potter y Albus Dumbledore han logrado. La Varita de Sáuco ha sido buscada por años por su magnífico poder, la precede una larga historia de crímenes y grandes magos. Para que la Vara de Sáuco pasase de un mago a otro, tendría que ser arrebatada desarmando ( o matando) a su anterior poseedor. La mayoría de sus dueños, alardeantes de tener la Varita más poderosa, fueron asesinados por otros magos que querían obtener la vara. Es la varita mágica más poderosa que jamás existiría, y podría reparar otras varitas (Como en el caso de la varita de Harry).

Descripcion Editar sección

La Varita de Sáuco es antigua y está hecho de Sauco. [3] Mide treinta y cuatro centímetros y medio de largo y su nucleo es un pelo de cola de Thestral, que es "una sustancia que sólo aquellos que dominan la muerte pueden controlar." [5 ] La Varita de Sáuco, además de ser más potente que otros varitas, es notablemente distinguible de otras varitas en su aspecto, en particular porque tiene tallas que se asemejan a racimos de bayas de saúco corriendo por su longitud.

Historia Editar sección

El Cuento de los Tres HermanosEditar sección

Artículo principal: El Cuento de los Tres Hermanos

El origen es narrado en El Cuento de los Tres Hermanos y en Los Cuentos de Beedle el Bardo, que cuenta que tres hermanos, Antioch Peverell, Cadmus Peverell e Ignotus Peverell desenvolvieron en el arte de la magia. Un dia tuvieron que cruzar un río de fuertes corrientes, se las ingeniaron para hacer aparecer un puente y no morir ahogados ya que muchas personas habían nadado para llegar al otro lado y murieron en el intento. Una vez cruzado el puente, se les apareció la muerte furiosa, y como "premio" por haberla burlado se ofreció a darles algo en recompensa: El hermano mayor, muy ambicioso, le pidió una varita con la que nunca pudiera ser vencido, así que La Muerte cruzó hasta un viejo árbol de Saúco en la ribera del río, dándole forma de varita a una rama que colgaba, y se la entregó al hermano mayor.

El segundo hermano le pidió algo con lo que pudiera resucitar a los muertos, de manera que le entregó la Piedra de la Resurrección, y el tercer hermano, que era el menos ambicioso y más humilde, le pidió una manera de poder burlar a la muerte de manera permanente, con lo que éste le entregó la Capa de Invisibilidad.

El primer hermano viajó durante una semana más, y alcanzó un pueblo lejano, acompañando a un camarada mago con el que tuvo una disputa. Naturalmente con la Varita de Saúco como arma, no podía perder en el duelo que seguiría. Dejando a su enemigo en el suelo, el hermano mayor avanzó hacia la posada, donde alardeó en voz alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de como ésta lo hacía invencible. Esa misma noche, otro mago se acercó sigilosamente al hermano mayor que yacía, empapado en vino, dormido sobre una cama. El ladrón tomó la varita y para más seguridad, le cortó la garganta al hermano mayor. Así la Muerte tomó al primer hermano para sí.

Dueños después de Antioch PeverellEditar sección

No se sabe el nombre del hombre que mató a Antioch Peverell y se robó la varita, pero fue asesinado por Emeric el Malvado, un mago tenebroso, por la misma razón de la muerte de Antioch.  Emeric murió a manos de Egbert el Ilustre, quien también tomó la varita para sí. A partir de entonces, la varita se perdió durante unos cien años, en los que el asesino de Egbert tuvo un duelo con el mago Godelot y este salió victorioso, obteniendo la maestría de la varita. Sin embargo, su hijo Hereward, que estaba loco, lo encerró en el sótano y lo asesino sangrientamente, robándole la varita. Luego de esto, la varita desapareció durante siglos, hasta que fue obtenida por Gregorovitch, un fabricante de varitas famoso. Este comenzó a alardear de poseerla y afirmaba estar buscando una forma de multiplicar su poder fabricando otra aún mejor. Esto probablemente fuera un simple truco para vender más varitas, pero era verdad que poseía la de Sáuco. Por ese tiempo, Gellert Grindelwald, mago tenebroso anterior a Lord Voldemort, tuvo un altercado con Gregorovitch y obtuvo la maestría de la varita con un pequeño encantamiento de desarme, ya que, al igual que todas las varitas, no era necesario matar al dueño para obtenerla. Albus Dumbledore la obtuvo luego de resultar vencedor en su famoso duelo contra Grindelwald. Tras su muerte, Voldemort profanó su tumba, ya que buscaba una nueva varita al enterarse de la conexión entre su anterior varita y la de Harry Potter. Cuando el Señor Tenebroso secuestra a Ollivander, el fabricante de varitas, y le pregunta por qué no pudo matar a Harry en el cementerio de Pequeño Hangleton él le habló sobre la conexión de núcleos centrales gemelos de las varitas de Voldemort y Harry, ya que las dos tenían una pluma del mismo fénix. Ollivander le dijo a Voldemort que para solucionar ese problema debía tomar prestada otra varita.

Lord Voldemort le pide su varita a Lucius Malfoy, pero cuando el Señor Oscuro intenta asesinar a Harry en su traslado desde el número 4 de Privet Drive hasta la casa de los padres de Tonks, la varita de Harry actúa por sí sola y ataca a Voldemort, rompiendo la varita de Lucius. Entonces Voldemort decide buscar no una varita nueva, sino una varita vieja, viejísima. Éste se entera a través de Ollivander, al que le aplica el maleficio Cruciatus, que Gregorovitch, otro fabricante de varitas (que le vendió la varita a Viktor Krum), alardeaba con tener la Varita de Saúco y había tratado de multiplicar sus poderes. Voldemort busca a Gregorovitch, pero éste le dice que le fue robada hace muchos años, y Voldemort, sin creerle, entra en su mente y ve la imagen de un joven risueño que escapa por una ventana al tiempo que Gregorovitch le lanzaba un encantamiento aturdidor. El Señor Tenebroso busca ansiosamente la identidad del ladrón, hasta que a Harry, en la pelea con Nagini en el Valle de Godric, se le cae una foto de éste. Voldemort, quien encuentra la foto, se da cuenta que el ladrón era Gellert Grindelwald, un mago tenebroso al que Dumbledore venció en 1945. Busca a Grindelwald en la torre más alta de Nurmengard, cárcel que el mismo Grindelwald había hecho construir para encarcelar a todo aquel que se le oponía, y en la entrada de la cual se leía: "Por el Bien Mayor".

Grindelwald le dice que nunca la tuvo, en su último intento de redención por el mal que causó en el pasado. Pero Voldemort, conocedor del duelo entre Grindelwald y Dumbledore, lo asesina. A continuación, Voldemort viaja a Hogwarts, donde, tras no indicarle al director Severus Snape sus intenciones, profana la tumba de Albus Dumbledore, donde yace enterrada la Varita de Saúco, y se apodera de la misma.

Durante la Batalla de Hogwarts Voldemort asesina a Snape pensando que la varita no le funcionaba como debía, puesto que pasó a pertenecer a Severus por haber matado a Dumbledore. Sin embargo, mató a la persona equivocada, ya que Draco Malfoy había desarmado a Albus Dumbledore antes que Snape lo asesinara en la Torre de Astronomía, convirtiéndose Draco, sin saberlo, en su dueño. Cuando Harry fue capturado por los Carroñeros y llevado a la mansión Malfoy junto con Ron y Hermione, Harry logra vencer a Malfoy, sin imaginarse que por esto la Varita de Saúco (en ese momento estaba en manos de Albus Dumbledore dentro de su tumba) lo reconoció como su nuevo dueño, lo cual Harry dedujo luego.

Al intentar Voldemort, en su enfrentamiento final con Harry, lanzarle la maldición asesina Avada Kedavra, la Varita de Saúco, incapaz de atacar a su dueño legítimo, rebota contra el mismo Voldemort, quitándole la vida. Harry tras el duelo, decide reparar su antigua Varita de Fénix, y le asegura al retrato de Dumbledore, en su despacho, que devolverá la Varita de Saúco a su tumba.

En la adaptación cinematográfica, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, Harry decide romper la varita de Saúco, y quedarse con la varita de Draco Malfoy, a quien se la arrebató en su propia mansión durante la primera parte.

Harry: "Pongo la Varita de Saúco de donde vino. Debe estar ahi. Si llegara a morir de muerte natural como Ignotus, este poder se rompería. Asi tiene que terminar"
Ron: "¿Estas seguro?"
Hermione: "Creo que Harry está en lo correcto."
Harry: "Esta varita causa mas problemas que beneficios"
Harry, Ron y Hermione[fuente]

Si Harry llegara a morir de modo natural, el poder de la Varita de Sáuco quedaría definitivamente anulado y se volvería una varita común.

En El cuento de los tres hermanos y en Los Cuentos de Beedle el Bardo, se confirmó que la Varita de Saúco, a pesar de que era inmensamente poderosa, nunca sería abatible, y se pasaría de generación en generación.

En la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, Harry la parte en dos y la tira, mientras que en el libro, la utiliza para reparar su varita de acebo y pluma de fénix en el despacho del director en Hogwarts y despúes citó:

"Voy a devolver la Varita de Saúco al lugar de donde salió" (que bien podría ser la tumba de Dumbledore).

En la película, Harry no reparó su varita de acebo y pluma de fénix por que los carroñeros se la habían robado, quedando perdida al caer éstos por el puente de Hogwarts, cuando Neville Longbttom y Seamus Finnigan lo hicieron explotar para éste mismo objetivo.

PotenciaEditar sección

La Varita de Saúco es la varita más poderosa que existe. Su propietario puede utilizarla para lanzar hechizos más poderosos que los que cualquier otro creería mágicamente posible. Por ejemplo, Harry Potter fue capaz de reparar su varita de pluma de fénix con la Varita de Saúco en 1998, a pesar de que Ollivander dijo que había sufrido un daño irreparable. Sin embargo, parece que el poder de la Varita de Saúco posee limitaciones, ya que Dumbledore no fue capaz de curar a las víctimas petrificadas del basilisco de Salazar Slytherin (tuvo que recurrir al jugo de mandrágora), ni anular la maldición sobre el anillo de Marvolo Gaunt y tampoco pudo eliminar los encantamientos que Lord Voldemort puso por ejemplo en el lago como protección de su horrocrux guardapelo. Eso da a entender que el poder de la Varita de Saúco solo sirve para aumentar mucho la potencia de hechizos ya existentes, pero no puede realizar lo realmente imposible, como deshacer maldiciones sin contramaldición conocida.

Maestros conocidosEditar sección

Otras varitas de Saúco Editar sección

Mientras "La Varita de Saúco" (capitalizada) se refiere a Las Reliquias de la Muerte, otras varitas no podrían ser hechas del mismo modo que la auténtica Varita de Saúco.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Como se muestra en la foto de la portada de "El Cuento de los Tres Hermanos", la versión en libro de la Varita de Saúco sólo tiene dos golpes, y en el fondo. También es de madera oscura, y sin protuberancias blancas o.
  • El comentario de Dumbledore en el cuento de los Tres Hermanos señala que todos los Maestros conocidos de la Varita de Saúco habían sido hombres. [2]
  • La varita se encuentra disponible para su compra en la Colección Noble sitio web, contenidos en una tienda de Ollivanders Varita caja. Esto supone, erróneamente, que la vara se hacen y se venden en la tienda porGarrick Ollivander . (Aunque esto podría ser debido al hecho de que el Noble varita fue puesto en libertad antes de la varita de Dumbledore se reveló como la Varita de Saúco)
  • Los cineastas diseñados varita de Albus Dumbledore en las películas de años antes de que se reveló como la Varita de Saúco, o que la Varita de Saúco existía. Afortunadamente, la varita crearon pasó a ser único entre todas las varitas de la serie de películas ", incluso teniendo esculturas que se asemejan a racimos de bayas de saúco corriendo por su longitud.
  • Aquellos a quienes la Varita de Saúco es leal no puede realizar proezas de magia equivalente a poseer una varita regular. En la Batalla de Hogwarts , Voldemort comentó acerca de esto a Severus Snape , y razonó que, dado que creía que Snape a ser el amo de la Varita de Saúco, Voldemort tendría que matarlo a reclamar cierto dominio de la misma. Lo único que se ha demostrado que la Varita de Saúco no puede hacer (o, mejor dicho, no lo hará) es dañar su propio capitán, siempre que se encuentre en la posesión física de otra.Desafortunadamente para Voldemort, Draco Malfoy era el amo de la varita, ya que fue el que desarmó a Dumbledore. [1]
  • Al final de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Príncipe Mestizo , la Varita de Saúco se ve sobre el escritorio del director, en lugar de ser enterrado en la tumba blanca . Esta escena debe tener lugar antes del entierro de Dumbledore (que no se ve en la película), ya que en la próxima adaptación cinematográfica,Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 , el tubo está enterrado con su antiguo maestro.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Albus Dumbledore afirmó que haría más fácil para Draco Malfoy y permitió que Malfoy le desarma, aunque podía haberse defendido. Por tanto, parece como si quisiera Malfoy tenga la varita, sin embargo hay que señalar que la Varita de Saúco se dijo para cambiar sólo la lealtad si se retira de su amo en contra de su voluntad. Sin embargo, es posible que Dumbledore realmente no esperaba que Draco le atacan, aunque sólo sea para desarmarlo, y por lo tanto estaba realmente sorprendido con la guardia baja. También, porque se encontraba en un estado muy débil y lento de beber la poción , es probable que él era demasiado lento y débil para defenderse.
  • Si Dumbledore había arreglado para mantener su varita y no ser desarmado por Draco Malfoy, entonces habría presumiblemente sido desarmado por uno de los mortífagos antes de que Snape llegó, si lo vieron. Sin embargo ellos no lo atacan directamente, ya que sabía que Draco tenía que matarlo, por lo que es posible que Dumbledore podría haber mantenido su varita. No se sabe cómo Severus Snape habría reaccionado si hubiera visto a Dumbledore con la varita, pero lo más probable, habida cuenta de los efectos devastadores de la maldición que Dumbledore ya estaba sufriendo, le habrían matado de todos modos.
  • No se sabe qué habría pasado con la Varita de Saúco si Dumbledore había sido asesinado por los Inferi en la caverna Horcrux. Podría ser que su lealtad habría pasado a su amo, como Voldemort parecía creer que sería el caso cuando instruyó a Nagini para matar a Snape.
  • Albus Dumbledore (con la excepción de Egbert el atroz ) es el único mago conocido por haber derrotado a un maestro de la Varita de Saúco (Gellert Grindelwald) en un duelo mágico. [7] Otros Maestros de la Varita de Saúco obtuvieron el dominio a través del engaño, el sigilo ( como cuando Grindelwald robó a Gregorovitch), [1]un crimen (el asesinato de Antioch Peverell en su sueño), [3] casualidad (como cuando Draco Malfoy desarmó Albus Dumbledore, que fue al mismo tiempo proyectando una completa maldición Body-Bind en Harry Potter)[8] o golpear el maestro actual, mientras que él no posee físicamente la varilla (como en Harry Potter de desarme de Draco Malfoy). [1] Esta es otra prueba de habilidades mágicas innatas de Dumbledore, que él referencias a Harry cuando éste está en el limbo al admitir que, aunque tanto él como Grindelwald fueron igualados en la magia, era un tono más hábil. La Varita de Saúco, por lo tanto, tiene cierta semejanza con el Anillo de JRR Tolkien "El Señor de los Anillos", como instigador del asesinato y el caos.
  • En la Parte 1 de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las reliquias de la muerte , después de tomar la Varita de Saúco de la tumba de Dumbledore, Voldemort lanza un hechizo poderoso rayo-como en el cielo para poner a prueba su poder. Esto es cuando termina la primera parte.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las reliquias de la muerte, partes 1 y 2, parece que la Varita de Saúco tiene un color mucho más oscuro, lo que puede ser un cambio de los cineastas que trabajan para que la varita encaja mejor con Voldemort "oscuro y el mal "personalidad.
  • La maldición que mató a Lord Voldemort vino de la Varita de Saúco. Como Voldemort cree que Snape era el Maestro, Voldemort lo mató. Draco, sin embargo, era el verdadero maestro, como lo había desarmado a Dumbledore, y Harry desarmó Draco. Así que, cuando Voldemort trató de matar a Harry, la varita sería no hacer daño a su amo, y así se volvió el hechizo de nuevo Voldemort. Aunque esto hace que uno se pregunte por qué no volverse en contra de Voldemort en el Bosque Prohibido , cuando Harry ya era el maestro de la Varita de Saúco para entonces.Tal vez fue porque Nagini, un Horrocrux, todavía estaba vivo, o puede haber sido porque Harry destinado a morir, por mucho que Dumbledore lo hizo cuando se enfrentan a Snape en la Torre de Astronomía. Alternativamente, puede haber sido que, desde que Harry no se defendió, no podía ser derrotado. Alternativamente, es posible que la maldición ha hecho ser contraproducente, ya que destruyó el pedazo de alma de Voldemort que estaba en frente de Harry.
  • Aunque Harry esperaba romper el poder de la varita al morir una muerte natural, que tendría que hacerlo sin ser derrotado, incluso por simplemente ser desarmado. A menos que el agresor sabía que Harry era el amo de la Varita de Saúco, y estaba tratando de derrotarlo con el fin de convertirse en maestro de la vara (en cuyo caso, Harry simplemente deberá dejarse derrotados intencionalmente para mantener el dominio), entonces es poco probable el vencedor sabría nunca tomar el control de la varita, por lo que su dominio sería cada vez más difícil de rastrear si fueron derrotados, a su vez, y la probabilidad de que una muerte natural, mientras que el invicto sería cada vez más probable. Además, siempre que Harry logró posteriormente derrotar a cualquier persona que lo derrotó, la lealtad de la varita volvería a Harry.

[1]La Varita de Saúco agrietamiento.*En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 , cuando Voldemort trata de dar rienda suelta a las capacidades de la Varita de Saúco en el escudo que rodea Hogwarts, él parece sentir un ligero dolor en el brazo que lleva el tubo, similar a los efectos del Horrocrux está destruido. La varita como grietas y bajo la tensión.

  • En la Parte 2 de la adaptación cinematográfica, Harry simplemente rompe la Varita de Saúco y la tira a la basura en comparación con el séptimo libro en el que repara su varita de acebo. Esto no se justifica como Fenrir Grayback encuentra y tira a la basura la varita Ron da a Harry después de reunirse con él en lugar de varita rota de Harry cuando él, Ron y Hermione son capturados por los ladrones en el bosque en la parte 1.
  • Cuando se le preguntó cuál de las Reliquias de la Muerte que preferían, Hermione Granger eligió la capa de invisibilidad, mientras Ron escogió la Varita de Saúco, y Harry eligió la Piedra de la Resurrección . [9]
  • Se menciona en (no del todo honesta) Comentarios de Dumbledore que los rumores de una varita invencible son absurdas. Por ejemplo, Grindelwald había dominado el Deathstick "inmejorables", y aún así fue derrotado por Dumbledore en 1945 . [7] Sin embargo, es más probable que el único que ha dominado la varita al convertirse en un Maestro de la Muerte (que se requiere para verdaderamente desbloquear el poder completo de la varita) será inmejorable con él. Esto es apoyado por el hecho de que, a pesar de (cincuenta y un años más tarde) Dumbledore no derrotó a Lord Voldemort en su duelo en el Ministerio de Magia por el uso de este último de los Horrocruxes , pero terminó luchando contra él a un punto muerto, esto es sólo porque él huyó.De hecho, parece que Dumbledore hubiera ganado hubiera continuado la lucha (de ahí Voldemort huyendo).[10]
  • La Varita de Saúco está ahora disponible para comprar en el "Making of Harry Potter Studio Tour 'en Londres, donde se le conoce como la varita de Dumbledore.
Wand Sign

La Varita de Saúco es una de las Reliquias de la Muerte representada aquí por una línea vertical.

Apariciones Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio