Wikia

HarryPotter Wiki

Varita de Bellatrix Lestrange

Discusión0
3.392páginas en el wiki
BellatrixNeville
Varita de Bellatrix Lestrange
Información histórica
Fabricante

Garrick Ollivander

Maestro(s)

Bellatrix Lestrange

Dueño(s)
Descripción de la varita
Madera

Nogal

Núcleo

Fibra de corazón de Dragón

Largo

12¾"

Hermione: "Odio esa cosa. Realmente la odio. Se siente todo mal, no funciona correctamente para mí ... Es como una parte de ella."
Ron: "Probablemente te ayudará a conseguir más carácter. ¡Piensa en lo que esta varita ha hecho!"
Hermione: "¡Pero ese es mi punto!. Esta es la varita que torturaró a la mamá y al papá de Neville, y quién sabe cuántas otras personas. ¡Esta es la varita que mató a Sirius!. Echo de menos mi varita"
Hermione Granger sobre el uso de la varita de Bellatrix Lestrange.[fuente]

La varita de Bellatrix Lestrange está hecha de nogal, 12 ¾ pulgadas,con núcleo de Fibra de corazón de Dragón. Fue fabricada por Garrick Ollivander, quien la describió como "inflexible".[1] Tiene una ligera curvatura, haciendo que se parezca a la garra de un pájaro. Después de la escaramuza en la Mansión Malfoy, Hermione Granger utilizó ésta varita.[2]

HistoriaEditar sección

Como Hermione Granger identificó esta varita como la que torturó a Alice y Frank Longbottom[3], es probable que Bellatrix Lestrange usó ésta varita tanto antes como después de su encarcelamiento en Azkaban, posiblemente desde la edad de once años. Ella la recuperó después de escapar de la cárcel en 1996, luchando con ella durante la Batalla del Departamento de Misterios y matando a su primo Sirius Black con ella.

«Bajó la mirada hacia la varita y fue visitado por un impulso brutal de romperla, de partirla por la mitad con la espada de Gryffindor...»
—Pensamientos de Harry Potter sobre la varita.[fuente]
Harry with Bella's wand

Harry teniendo un duelo con la varita de Bellatrix en la Mansión Malfoy

Bellatrix usó ésta varita hasta la primavera de 1998, cuando Ron Weasley la desarmó en la Mansión Malfoy después de que ella había torturado a Hermione. Ella puso un cuchillo en la garganta de una inconsciente Hermione y le ordenó Harry y Ron a abandonar sus varitas, y a Draco Malfoy que las recojiera. Sin embargo, cuando Dobby dejó caer una lámpara de araña, él no pudo recogerlas y ella tuvo que soltar a Hermione. Bellatrix lanzó el cuchillo contra ellos mientras Dobby Desaparecía y lo golpeó en un intento de detenerlos. Ésto no tuvo éxito y el elfo doméstico y el trío escaparon con la varita de Bellatrix.[4]

Hermione Bella's Wand

Hermione Granger con la varita de Bellatrix

Bellatrix informó que su varita había sido robada a Gringotts, ya que ella temía que Harry, Hermione y Ron traten de irrumpir en su bóveda, que contenía un elemento importante para Lord Voldemort. En pocas semanas, ésto fue precisamente lo que hicieron.[3] La varita de Bellatrix fue utilizada por Hermione por lo menos hasta la Batalla de Hogwarts, en la que se batió en duelo con Bellatrix con su propia varita, junto con Ginny Weasley y Luna Lovegood. No se sabe si Hermione mantuvo la varita de Bellatrix después de la muerte de ésta y el fin de la Segunda Guerra Mágica, pero es muy probable que se la hubiese quedado igual por el resto de su vida y probablemente que la varita le haya terminado obedeciendole tras todo lo que  han pasado juntos.

Detrás de las escenasEditar sección

  • La madera de la varita de Bellatrix, nogal, se asocia con algunas supersticiones europeas antiguas. En la Italia del siglo XVII, en un nogal en Benevento se creía que había un lugar de reunión de brujas. Otra leyenda sostenía que nada debe cultivarse cerca de un árbol de nogal, ya que contiene el mal o veneno.
  • Durante el rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix, Helena Bonham Carter le perforó accidentalmente el tímpano a Matthew Lewis, cuando ella puso su varita en la oreja de este durante la escena de la Batalla del Departamento de Misterios, en la que Bellatrix amenaza a Neville Longbottom.[5]
  • En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Bellatrix hizo que un látigo se extendiera desde su varita, el cual utilizó en contra de los carroñeros que tenían la espada de Godric Gryffindor.
  • Es interesante observar que la "diferencia de longitud" de la varita de Bellatrix y Hermione es la misma que la de Harry Potter y Lord Voldemort. Esto puede tener también por objeto mantener la simetría.
  • En las películas en las que aparece la varita, tiene un aspecto curvado, con grabados en él. También se asemeja a la garra de un ave de gran tamaño. Hay también grabados en la varita de Sirius Black, lo que puede indicar una comparación familiar.
  • Helena Bonham Carter dijo que logró una ampolla grande después de la escena del duelo en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix a raíz de su varita, la razón es la curvatura de su varita, diferente de todas las otras varitas.
  • Bellatrix tenía una varita cuando luchó en la Batalla de Hogwarts y se batió en duelo con Molly Weasley. Probablemente se la quitó a otra bruja o mago.
  • Se produce un error cuando en en un poster de cuerpo completo de las Reliquias de la Muerte parte dos, Helena Bonham Carter posée la varita cuando Hermione estaba destinada a tenerla

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio