Wikia

HarryPotter Wiki

Valle de Godric

Discusión0
3.241páginas en el wiki
P7 Valle de Godric en 1997
Valle de Godric
Información de ubicación
Ubicación

West Country, Inglaterra

Residentes permanentes
El Valle de Godric (Godric's Hollow en inglés) es un pueblo ubicado en el oeste de Inglaterra. Se trata de una comunidad pequeña, que se localiza en un pequeño pueblo con sólo una iglesia con un cementerio, una oficina de correos, un pub, y otros pocos negocios. Según Una historia de la magia, impartida por el profesor fantasma Binns, el cementerio estaba embrujado.

Historia Editar sección

En 1689, brujas y magos estuvieron de acuerdo en crear el Estatuto Internacional del Secreto. Debido a esto ellos se ocultaron de los muggles para siempre. El Valle de Godric es un famoso pueblo en el que conviven magos ocultos con muggles. El nombre del pueblo es en honor de uno de los famosos fundadores de Hogwarts, Godric Gryffindor, quién vivió allí. Fue una de las pequeñas comunidades semimágicas con varios residentes famosos.

Residentes Editar sección

El Valle de Godric es uno de los lugares en el cual varias familias de magos conviven con muggles. Durante siglos fue hogar de muchos magos y brujas, incluyendo a Godric Gryffindor, quién nació allí, y Bowman Wright, que forjó la primera Snitch en la Edad Media.

Otros residentes magos que vivieron allí fueron la familia Dumbledore; la familia de James y Lily Potter; Bathilda Bagshot, historiadora de la magia, e Ignotus Peverell, descendiente de sangre pura y antepasado de Harry Potter. El Valle de Godric también fue habitado por la Familia Knighton y por D. Williams.

Eventos Editar sección

P1 Voldemort en el Valle de Godric

Lord Voldemort en el Valle de Godric.

En 1899, hubo un duelo entre Gellert Grindelwald, Albus, y Aberforth Dumbledore, que tuvo como conclusión la muerte de Ariana Dumbledore, de 14 años de edad en ese tiempo, cuando intentó ayudar sin saber que estaba haciendo.

El 31 de octubre de 1981, James y Lily Potter fueron asesinados por Lord Voldemort en su casa en el Valle de Godric, traicionados por Peter Pettigrew que dijo a Voldemort donde estaba la casa, rompiendo el encantamiento Fidelio del cual él era el guardián. Fue allí donde Voldemort perdió sus poderes y su forma física cuando intentó matar al hijo de la pareja, Harry, gracias al sacrificio de Lily. Los cuerpos de
P8 Lily Evans momentos antes de su muerte

Lily hablando con Harry, momentos antes de morir

James y Lily fueron enterrados en el cementerio detrás de la iglesia en el valle. En sus tumbas se lee "El último enemigo que será derrotado es la muerte". [1] Este mismo día, Severus Snape visitó el Valle y vio a James y Lily muertos. [2]
P8 Snape en el Valle de Godric

Snape frente a la casa de los Potter

Estatua de James y Lily Potter

Estatua de James y Lily Potter

Luego, una estatua fue ubicada en el centro del pueblo, en homenaje a la familia Potter. Desde lejos parece un obelisco con nombres grabados, pero se transforma en la estatua de los Potter a medida que un mago o bruja se acerca a ella. Harry Potter y Hermione Granger visitaron el Valle de Godric en 1997 para buscar a Bathilda Bagshot, con la esperanza de que tenga la Espada de Godric Gryffindor, la cual necesitaban para destruir los Horrocruxes de Voldemort. Mientras estaban allí, visitaron la tumba de los padres de Harry y su antigua casa, que, de acuerdo con el cartel ubicado afuera, "permanece en ruinas como monumento a los Potter y como recordatorio de la violencia que destrozó a una familia". Durante los años, este cartel fue escrito con nombres y mensajes de apoyo para Harry. La casa, al igual que la estatua, es invisible para los muggles.

Durante la misma visita, fueron atacados por Nagini, disfrazada como Bathilda Bagshot. Lord Voldemort previamente mató a Bathilda y usó magia oscura para ocultar a la serpiente dentro del cadáver. Nagini, sin
P7 Nagini ataca a Harry

Nagini ataca a Harry Potter en el Valle de Godric

embargo, podía hablar sólo en Pársel y se comunicaba principalmente con movimientos. Despues de que Nagini alejó a Harry de Hermione y verificó su identidad, se comunicó con Voldemort usando telepatía, quién le respondió que lo mantuviera allí para que él pudiera llegar. Sin embargo Hermione intervino, alejando a la serpiente y escapando con Harry justo en el momento en que llega Voldemort. Durante la desaparición, la varita de Harry se rompe sin querer por causa del maleficio de Hermione.

Lugares de interesEditar sección

  • Casa de los Potter: Casa de James, Lily y Harry Potter. Parcialmente destruida tras el ataque de Voldemort en 1981, se dejó en su estado ruinoso y se hizo invisible para los muggles, como un monumento a los Potter y a la primera caída de Voldemort.
  • Monumento a los Potter: estatua que representa a James y Lily Potter sosteniendo al bebé Harry.
  • Casa de Bathilda Bagshot: Hogar de Bathilda Bagshot. Aquí, Nagini ataca a Harry y Hermione en 1997 y también muere Bathilda Bagshot en manos de Nagini.
  • Casa de los Dumbledore: Casa de la familia Dumbledore antes de la muerte de Ariana Dumbledore.
  • Cementerio : El Cementerio local, en donde están, entre otras, las tumbas de la familia Potter, Dumbledore, Peverell y Abbott.

Detrás de las escenasEditar sección

Apariciones Editar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. Al parecer, quien eligió esta frase es de la Biblia del Rey James Corintios 15:25-26. 25 Porque es necesario que reine hasta que todos sus enemigos estén bajo sus pies. 26 El último enemigo que será derrotado es la muerte...
  2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2
  3. Ver ésta imagen
  4. Por ejemplo a Elphias Doge, en este mismo libro, lo llama Elphias Alientofétido Doge

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio