Wikia

HarryPotter Wiki

Uric el Chiflado

Discusión0
3.388páginas en el wiki
POJKR Uric el Chiflado
Uric el Chiflado
Información biográfica
Nace

982 o después[1]

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Blanco

Color de ojos

Gris

Color de piel

Pálido

Afiliación
Casa

Ravenclaw[2]

Lealtad

Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria

Mago famoso que vivió en la era Medieval. Era
Uric El Chiflado - Cromo
muy excéntrico, entre otras cosas, por llevar una medusa de sombrero. Uric, el excéntrico, pasó a conocerse como Uric, el chiflado, cuando se volvió loco al escuchar mucho tiempo el canto del Fwooper. Además, falleció y se convirtió en fantasma cuando intentó demostrar que el canto del Augurey no es un augurio de muerte. No se sabe si quiso voluntariamente convertirse en el mago más raro de todos los tiempos, o llegó a serlo por casualidad. Uric el excéntrico dormía en una habitación con por lo menos cincuenta Augureys domesticados. Durante un invierno particularmente húmedo, el gemido de las aves terminó por convencer a Uric de que se había muerto y de era un fantasma. Sus consecuentes intentos de atravesar las paredes de la casa tuvieron por resultado lo que su biógrafo Radolphus Pittiman describió como: “una contusión que seguía inflamada diez días después”. Uric el excéntrico intentó demostrar cierta vez que el canto del Fwooper era en realidad beneficioso para la salud y lo escuchó durante tres meses sin interrupción. Desgraciadamente, el Consejo de Magos, al que informó de sus descubrimientos no se dejó convencer ya que Uric acudió al encuentro vestido únicamente con un peluquín; al inspeccionar de cerca el peluquín éste resultó ser un tejón muerto.

Notas y referenciasEditar sección

  1. Ya que Hogwarts fue fundada alrededor del año 993 y que Uric estudió en él, debió haber tenido 11 años en el momento de la fundación. Por lo tanto, no pudo haber nacido con anterioridad al año 982.
  2. Introducción a los Ravenclaw en Pottermore.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio