FANDOM

«Sólo aquel que no tiene nada que perder y mucho que ganar, sería capaz de cometer un crimen como este. La sangre de un unicornio te mantendrá vivo, incluso si estás a una pulgada de la muerte, pero a un precio terrible. Has matado algo puro e indefenso para salvarte y por eso tendrás media vida maldita, desde el momento en que la sangre toque tus labios.»
—Firenze a Harry Potter

El unicornio es una criatura blanca, equina con un solo cuerno en la frente. Son calificados como XXXX por el Ministerio de la Magia.

Naturaleza

Psicología y ciclo vital

Los potros unicornio son de color oro, y cambian a color plata cuando tienen cerca de dos años de edad. Crece su cuerno en torno a los cuatro años. Cuando tienen siete años de edad, se han desarrollado completamente y adquieren un tono blanco que es tan brillante que hace que la nieve sea de color gris a la mirada en la comparación. Sus cascos son de oro, y su sangre es de color plata azulada y brilla bajo la luna.

Distribución

Los Unicornios habitan en los bosques de Europa, incluyendo el Bosque Prohibido de Hogwarts .

Interacción con humanos

Los Unicornios prefieren tocar a una mujer, pero los jóvenes son más confiados y los hombres no les importan tanto. Los unicornios también rara vez pueden ser capturados por los seres humanos ya que sus cascos son de oro puro.

Usos

Varias partes del Unicornio - el pelo, el cuerno y la cola, en particular - son utilizados en pociones y en los núcleos de las varitas, respectivamente. El pelo de la cola también puede ser utilizado como obligatorio en todos los vendajes debido a su increíble fuerza. La sangre de un unicornio se puede utilizar para mantener a una persona que está cerca de la muerte con vida, pero "tendrá media vida maldita, desde el momento en que la sangre toque sus labios". El cuerno recto del unicornio se utiliza, en runas, para simbolizar el número uno y en pociones. El pelo de la cola tambien puede usarse como núcleo de varita. El pelo es tan versátil que puede utilizarse en pociones, varitas y vendajes.

Historia

1992

Al menos dos unicornios fueron asesinados por Quirinus Quirrell para que Lord Voldemort pudiese beber su sangre y retornar al poder. Harry Potter , Draco Malfoy y Fang encontraron el cadáver de uno de ellos en el Bosque Prohibido.

1995

En 1995, los estudiantes de cuarto año en del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería estudiaron unicornios en su clase de Cuidados de Criaturas Mágicas.

Detrás de las escenas

Apariciones

P1 Quirrell bebiendo sangre de unicornio.jpeg

Voldemort bebiendo sangre de unicornio

También en FANDOM

Wiki al azar