Fandom

HarryPotter Wiki

Una Vacante Imprevista

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Una Vacante Imprevista, The Casual Vacancy en su versión original, es una novela escrita J.K. Rowling y que se publicó mundialmente el 27 de septiembre de 2012.[3] Es la primera novela de Rowling dirigida específicamente a una audiencia más adulta y su primera obra publicada fuera del universo de la serie de Harry Potter.[3][2] En diciembre de 2012 se anunció que la novela sería adaptada a una serie de televisión de la BBC.[4]

ArgumentoEditar

De acuerdo con los detalles publicados por la editorial, Una Vacante Imprevista se desarrolla en el aparentemente pacífico de Pagford, que alberga una plaza de mercado empedrada y una antigua abadía. Sin embargo, bajo la superficie, Pagford es un pueblo en guerra, donde chocan los ricos contra los pobres, los adolescentes contra los padres, las esposas contra sus esposos y los profesores contra sus alumnos. Tras la repentina muerte de Barry Fairbrohter que conmociona al pueblo, su puesto en el consejo parroquial queda libre, dando lugar a unas elecciones "llenas de intensa emoción, falsedad y revelaciones inesperadas".[3]

La editorial describe la novela como "oscuramente cómica, sugerente y constantemente sorprendente".[2]

PublicaciónEditar

The Casual Vacancy fue publicada mundialmente por Little, Brown and Company el 27 de septiembre de 2012 en cubierta rústica, e-book, audio descargable y en CD.[2]

El audiolibro fue leído por Tom Hollander.[1]

RecepciónEditar

El 25 de septiembre de 2012, la copia impresa de The Casual Vacancy alcanzó el número 2 en la lista de Amazon.com de mejores ventas en libros, solo por detrás de No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden. Fue número 1 en las secciones de Contemporary y Literature. Por la tarde de ese mismo día, alcanzó el número 1 en bestselleres en libros.

Sus primeras críticas fueron generalmente favorables, pero también se señaló que el libro es sin duda muy diferente de las novelas de Harry Potter, incluyendo elementos no aptos para un público infantil-juvenil.[5][6]

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar