FANDOM

Ug el faltón fue un infame duende estafador bien conocido por organizar el Derby Demiguise y escaparse con los beneficios. Por orquestar este famoso fraude, fue caracterizado en un Cromo de la Rana de Chocolate.[1]

En algún momento de su vida vendió oro Leprechaun, lo que conllevó a su persecución y posterior encarcelamiento por magos.[2] Su encarcelamiento provocó una de las rebeliones de duendes de los siglos XVII o XVIII.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego)
  2. Tercera prueba de Aptitud Básica de Magia Ordinaria para Magos del Sitio oficial de J. K. Rowling.
  3. Información sacada de la tercera prueba de Aptitud Básica de Magia Ordinaria para Magos del Sitio oficial de J. K. Rowling. Pregunta 2 (Part One - Magical History) es la siguiente "¿Cual de las siguientes NO provocaron las sangrientas rebeliones de los siglos XVII y XVIII? ESCOGE UNA", y una de las posibles respuestas es "la persecución y encarcelamiento de Ug el Faltón, quien había estado vendiendo oro Leprechaun". Como una de las otras respuestas ha de ser falsa ("El encarcelamiento del notoriamente violento Hodrod el manos callosas, que había intentado matar a tres magos" — los Boletines Informativos de El Profeta revelaron que Hodrod el manos callosas fue de hecho encarcelado por intentar matar a tres magos, pero esto pasó en 1999, durante los disturbios de Chipping Clodbury), por lo que las otras respuestas deben de ser ciertas, incluyendo la que habla sobre Ug el faltón.