Fandom

HarryPotter Wiki

Tumba Blanca

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Hogwarts debería ser el lugar de descanso final de Dumbledore.»
Filius Flitwick[fuente]

La Tumba Blanca es la única tumba ubicada dentro de los terrenos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Localizada en las orillas del Lago Negro, es el lugar de descanso final del Director Albus Dumbledore, que voluntariamente entregó su vida al servicio de la lucha de la Orden del Fénix contra los Mortífagos de Lord Voldemort en el curso de la Segunda Guerra Mágica.

HistoriaEditar

1997Editar

Books chapterart hbp 30.jpg

Tumba de Dumbledore

«Ningún Director jamás ha hecho tanto por nosotros.»
Rubeus Hagrid sobre Albus Dumbledore[fuente]

Era el deseo de Dumbledore ser enterrado en los terrenos de Hogwarts, y sus seguidores, amigos y colegas se aseguraron de que su deseo se cumpliera. A pesar de que ningún otro director o directora nunca antes había sido sepultado en Hogwarts, el Ministerio de Magia respetó los deseos de Dumbledore por su gran prestigio en la comunidad de magos. Durante su funeral, directamente después de que un hombre dio su elogio, su cuerpo fue envuelto en llamas de color blanco brillante que despedían humo en patrones extraños, y Harry Potter creyó ver la forma de un fénix volar fuera de las llamas. Cuando se calmó, Dumbledore estaba encerrado en esta tumba.

1998Editar

Dumbledorevoldemort.jpg

Voldemort irrumpe en la tumba para tomar la Varita de Saúco

«... o de irrumpir en su tumba.»
Harry Potter sobre Lord Voldemort[fuente]

En 1998, Lord Voldemort, durante su búsqueda de la Varita de Saúco, exigió la ubicación de la varita a Gellert Grindelwald en su celda en la prisión de Nurmengard. Grindelwald se negó a decirle nada, posiblemente por el deseo de no ver la tumba de su viejo amigo profanada, o como un signo de remordimiento por todas las atrocidades que cometió antes en su vida. Sin embargo, Voldemort finalmente dedujo que Dumbledore había ganado la Varita de Saúco a Grindelwald, quien se la había robado a Gregorovitch. Voldemort voló a Hogwarts y usó su varita para quebrar la losa y poder así abrir la tumba blanca de pies a cabeza, y luego quitó las sábanas de todo el cuerpo de Dumbledore, lo que le permitió tomar la varita de adentro, que había sido enterrada con su dueño. No se dio cuenta de que Harry Potter había ganado la lealtad de la varita cuando desarmó a Draco Malfoy durante una escaramuza en la Mansión Malfoy no mucho antes.

Lord Voldemort Varita de Sauco.jpg

Voldemort toma la Varita de Saúco

Tras la muerte de Voldemort, el 2 de mayo en la celebración de la Batalla de Hogwarts, Harry Potter, quien había matado a Voldemort utilizando su maestría sobre la Varita de Saúco, devolvió la varita a la Tumba Blanca, restaurándola y asegurando el lugar de descanso de Dumbledore.

Detrás de las escenasEditar

Tumba Blanca rota.jpg

Lugar de descanso final de Dumbledore siendo perturbado

AparicionesEditar

Wiki al azar