Wikia

HarryPotter Wiki

Troll de montaña

Discusión0
3.187páginas en el wiki

Redirigido desde Troll de la Montaña

Troll
Troll de montaña
Información de la especie
Sensibilidad

semi-sensible

Pelaje

calvo

Relacionado con
Nativo de

Montaña

Altura media

12 metros

Distinciones

Cabeza pequeña y cuerpo grande

Clasificación del Ministerio de Magia

XXXX

«Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin llegar a gustarnos, y el derribar a un troll de la montaña de tres metros es una de ellas.»
—Descripción de cómo enfrentarse a un troll de la montaña que hizo que Harry, Ron y Hermione se hicieran amigos.

El Troll de montaña es una raza de trolls. Son los más grandes y los más feroces de su especie. A menudo se describe como calvo y de color gris pálido.

HistoriaEditar sección

Un grupo de trolls de la montaña fueron causando estragos en Liechtenstein, lo que llevó a la posición de Pierre Bonaccord como Supremo Mugwump de la Confederación Internacional de Magos a ser impugnados por la comunidad de magos, mientras trataban la prohibición de la caza de los trolls y les otorgaban derechos en ese momento. El Troll que el profesor Quirrell dejó entrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante Halloween en 1991 fue un troll de la montaña. Fue derrotado en el baño de la chicas por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Este troll era una distracción para que luego el profesor Quirinus Quirrell pudiera tratar de robar la Piedra Filosofal para su amo Lord Voldemort.

AparicionesEditar sección

Harry Potter Wiki tiene 8 imágenes relacionadas con
Troll de montaña.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio