Fandom

HarryPotter Wiki

Troll de montaña

Redirigido desde Troll de la Montaña

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin llegar a gustarnos, y el derribar a un troll de la montaña de tres metros es una de ellas.»
—Descripción de cómo enfrentarse a un troll de la montaña que hizo que Harry, Ron y Hermione se hicieran amigos.

El Troll de montaña es una raza de trolls. Son los más grandes y los más feroces de su especie. A menudo se describe como calvo y de color gris pálido. Les gusta comer carne cruda y desprenden un olor fétido.[1]

HistoriaEditar

Un grupo de trolls de la montaña fueron causando estragos en Liechtenstein, lo que llevó a la posición de Pierre Bonaccord como Supremo Mugwump de la Confederación Internacional de Magos a ser impugnados por la comunidad de magos, mientras trataban la prohibición de la caza de los trolls y les otorgaban derechos en ese momento.

El Troll que el profesor Quirrell dejó entrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante Halloween en 1991 fue un troll de la montaña. Fue derrotado en el baño de la chicas por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Este troll era una distracción para que el profesor Quirinus Quirrell pudiera robar la Piedra Filosofal para su amo Lord Voldemort.

Un troll de montaña fue transportado a Londres de forma accidental por Percival Shacklehorn, en uno de sus viajes a los Alpes en busca de graphorns. El troll fue más tarde atrapado y devuelto a su hábitat por Mathilda Grimblehawk y su compañero. Una muggle, Laura Thorn, había descubierto su existencia, por lo tanto le tuvieron que lanzar el encantamiento desmemorizante.[2]

AparicionesEditar

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 8 imágenes relacionadas con
Troll de montaña.

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar