Wikia

HarryPotter Wiki

Troll de montaña

Redirigido desde Troll de la Montaña

3.717páginas en
la wikia
Discusión0
Troll.jpg
Troll de montaña
Información de la especie
Sensibilidad

semi-sensible

Pelaje

calvo

Relacionado con
Nativo de

Montaña

Altura media

12 metros

Distinciones

Cabeza pequeña y cuerpo grande

Clasificación del Ministerio de Magia

XXXX

«Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin llegar a gustarnos, y el derribar a un troll de la montaña de tres metros es una de ellas.»
—Descripción de cómo enfrentarse a un troll de la montaña que hizo que Harry, Ron y Hermione se hicieran amigos.

El Troll de montaña es una raza de trolls. Son los más grandes y los más feroces de su especie. A menudo se describe como calvo y de color gris pálido.

HistoriaEditar sección

Un grupo de trolls de la montaña fueron causando estragos en Liechtenstein, lo que llevó a la posición de Pierre Bonaccord como Supremo Mugwump de la Confederación Internacional de Magos a ser impugnados por la comunidad de magos, mientras trataban la prohibición de la caza de los trolls y les otorgaban derechos en ese momento. El Troll que el profesor Quirrell dejó entrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante Halloween en 1991 fue un troll de la montaña. Fue derrotado en el baño de la chicas por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Este troll era una distracción para que el profesor Quirinus Quirrell pudiera robar la Piedra Filosofal para su amo Lord Voldemort.

AparicionesEditar sección

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 8 imágenes relacionadas con
Troll de montaña.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria