FANDOM

Troll.jpg

Troll de la montaña en hogwarts

El troll es una criatura temible de aproximadamente tres metros y medio de altura y pesa más de una tonelada. De él se destacan tanto su fuerza como su estupidez: ambas son prodigiosas; a menudo, es violento e impredecible, un poco como los gigantes. Los trolls surgieron de Escandinavia, pero en la actualidad los podemos encontrar en el Reino Unido, Irlanda y otras zonas del norte de Europa.

Por lo común, los trolls conversan mediante unos gruñidos que parecen constituir un lenguaje primitivo, aunque algunos entienden e incluso hablan pocas y simples palabras de lenguas humanas. Los más inteligentes fueron entrenados como guardianes.

Hay tres clases de trolls: de montaña, de bosque y de río. El troll de la montaña es el más grande y maligno. carece de pelo y su piel es de un gris pálido. El troll de bosque tiene la piel de un verde o castaño, fino y desgreñado. El troll de río tiene cuernos cortos y puede ser peludo. Tiene una piel purpúrea y suele acechar debajo de puentes. Los trolls comen carne cruda y prácticamente les da igual de donde salga; no le hacen ascos a nada, cazan desde animales salvajes hasta personas.

Harry Potter, Hermione Granger y Ronald Weasley se enfrentan contra uno en Harry Potter y la Piedra Filosofal, en el halloween de 1991

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar