Fandom

HarryPotter Wiki

Traslador

4.281páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un traslador es un objeto encantado para enviar a la persona que lo toca a un lugar específico. La mayoría de las veces, un Traslador es un objeto cotidiano que no llama la atención de un muggle. Al viajar por Traslador se siente, por descripciones hechas, que un gancho te toma por “algún lugar detrás del ombligo”, arrastrándolo hasta la destinación.

Los trasladores tienen una ventaja sobre los polvos Flu, ya que transportan muchas personas a la vez, pero cada traslador sólo transporta a un lugar específico. A diferencia de la Aparición, los trasladores se pueden usar por cualquiera, posiblemente también muggles, aunque no hay casos conocidos de este suceso. Los trasladores viajan a su destino con las personas que lo usan; al tocar otra vez el traslador, se transporta otra vez al lugar original de éste. Los trasladores son capaces de transportar a alguien de un lugar a otro incluso si entre el punto de partida y el punto de destino existen barreras físicas que en condiciones normales impedirían que una persona entrase o saliese de un determinado lugar. Así por ejemplo, si quienes van a transportarse se hallan en un lugar cerrado, y el lugar al que pretenden transportarse también es un lugar cerrado, al efectuar el transporte el traslador será capaz de superar los obstáculos físicos que normalmente evitan que se salga o entre del punto de partida (paredes, puertas y/o ventanas cerradas, etc), así como los obstáculos del mismo tipo que eviten la entrada o salida del punto de destino.

Algunos trasladores usados son la bota que usan Harry y los Weasley para viajar a la Copa Mundial de Quidditch, así como la Copa del Torneo de los Tres Magos, que hizo trasladar a Harry y a Cedric Diggory hacia Lord Voldemort. En otra ocasión, después de la Batalla del Departamento de Misterios en 1995, Albus Dumbledore usa el encantamiento Portus para convertir la cabeza de una estatua en un traslador, para llevar a Harry de vuelta a Hogwarts.

Formas de trasladoresEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar