FANDOM

La Torre del Reloj es una de las tantas torres del Castillo de Hogwarts, y la entrada principal del castillo desde 1991 a 1997 ya que en 1998 pasó de entrada principal a la entrada trasera (hacia el Bosque Prohibido) siendo remplazada por el patio de entrada. 

Habitaciones de la Torre

En la torre esta el Péndulo de la Torre del Reloj (en el primer piso), la enfermería y el Reloj de la Torre del Reloj (en el tercer piso) y el Pasillo de la Torre del Reloj que llega a el quinto piso de la Gran Escalera rodeando al Patio Empedrado. Además en el interior, hay numerosas escaleras para subir a niveles superiores.

Cercanias de la Torre

Frente a la Torre está el Patio de la Torre del Reloj, atrás (precisamente un poco más al costado) está el Patio Empedrado conectado con el pasillo de la enfermería y el Pasillo de la Torre del Reloj donde está la Torre Norte, la Gran Escalera y torre del la enfermería. En las adaptaciones cinematográficas, es un obstáculo más junto al Puente Cubierto para ir a la Cabaña de Hagrid y al Estadio de Quidditch.

El Patio

Artículo principal: Patio de la Torre del Reloj

Es un patio grande hecho de piedra algo en ruinas. En los laterales hay pasillos techados adornados con plantas verdes. Conduce al Puente Cubierto y en el centro hay una fuente rodeada de estatuas con forma de águilas.

Detrás de las escenas

Entrad10

Entrada principal siendo cerrada por seguridad en 1993.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar