Fandom

HarryPotter Wiki

Torre de Ravenclaw

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Torre de Ravenclaw se encuentra en el lado oeste de Hogwarts, la escalera que conduce a la sala común se encuentra probablemente en el séptimo piso, y es la ubicación de la Sala Común de Ravenclaw y los dormitorios. La entrada a la sala común se encuentra en la parte superior de una escalera de caracol, y es una puerta sin pomo de una puerta o cerradura, con una aldaba de bronce en forma de un águila. Con el fin de entrar en la sala, una persona debe responder a una adivinanza planteada por el llamador de águila, y si responde incorrectamente, debe esperar a que alguien que lo haga bien.

Torre de Ravenclaw en videojuego.jpg

Torre en LEGO

Sala ComúnEditar

La Sala Común de Ravenclaw es una de las habitaciones más aereadas en Hogwarts. Es una amplia sala circular con una alfombra azul medianoche, ventanas de arco adornado con suave seda azul y bronce, y un techo abovedado pintado con estrellas. Durante el día, los estudiantes de Ravenclaw tienen una excelente vista de los terrenos de la escuela, incluyendo el Lago Negro, el Bosque Prohibido, el campo de Quidditch, los jardines de Herbología y las montañas circundantes. La habitación está equipada con mesas, sillas, estanterías y, y por la puerta que conduce a la dormitiories se encuentra una estatua de Rowena Ravenclaw de mármol blanco. De acuerdo con el Prefecto Robert Hilliard, el sonido del viento silbando alrededor de las ventanas de la torre es muy relajante, mientras se duerme.

Adivinanzas conocidasEditar

Pregunta: «¿Qué fue primero, el ave fénix, o la llama?»
Respuesta: «Un círculo no tiene principio.»
Luna Lovegood.[fuente]
Pregunta: «¿A dónde van los objetos perdidos?»
Respuesta: «A la nada, es decir, al todo.»
Minerva McGonagall.[fuente]

Detrás de las escenasEditar

Hogwarts-castle-1-.jpg

Torre de Ravenclaw de 1991 a 1993

  • Como la entrada a la Torre de Ravenclaw requiere una respuesta a un enigma más que una contraseña, parece ser relativamente fácil para los miembros de otras casas entrar en la sala común, si son lo suficientemente inteligentes. Por ejemplo, Minerva McGonagall, Jefe de la Casa Gryffindor, entró en la torre el 1 de mayo de 1998.
  • Se cree que la Torre de Ravenclaw podría ser la Torre Central, ya que es una de las torres más altas de Hogwarts. También la Torre podría ser un puente de piedra, ya que fue una de las torres sólo que cambio en las Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Por otra parte, también podría ser una torre en la Torre de Astronomía, pero es poco probable.
  • Sin embargo, debido a que sala común que no aparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, todavía nos llegan a ver el hueco de la escalera interior de la Torre y brevemente se puede ver la puerta de la sala común.
  • En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, es extraño que Harry sabe dónde está la sala común a pesar de no ir allí en las películas anteriores. En la novela Luna Lovegood lo lleva a la Torre, a pesar de que podría haber encontrado la sala común cuando estaba examinando el Mapa del Merodeador.

AparicionesEditar

Wiki al azar