Wikia

HarryPotter Wiki

Torre de Astronomía

Discusión0
3.308páginas en el wiki
AstTow
Torre de Astronomía
Información de ubicación
Ubicación

Castillo Hogwarts, Escocia, Gran Bretaña

Residentes permanentes

Aurora Sinistra

Afiliación
La Torre de Astronomía es la torre más alta de Hogwarts. Es donde los alumnos estudian las estrellas y los planetas a través de sus telescopios en Astronomía con la profesora Aurora Sinistra. Esto se hace generalmente a media noche donde las estrellas se ven mejor. [1] La torre por lo general sólo se utiliza para las clases. [1] Fue el lugar donde Albus Dumbledore murió asesinado por Severus Snape.

HistoriaEditar sección

1991Editar sección

En el primer año de Harry Potter, él y Hermione Granger subieron a la cima de la Torre de Astronomía para enviar la mascota de Hagrid, Norberta, junto con Charlie Weasley a Rumania. Harry y Hermoine fueron sorprendidos por Argus Filch cuando descendieron de la torre, porque se habían olvidado la Capa de Invisibilidad.

1993Editar sección

Después de que Sirius Black trató de entrar en la Torre de Gryffindor en la noche del 31 de octubre, todo el personal lo buscó por el castillo. Argus Filch buscó en la Torre de Astronomía y no encontró nada. [2]

1996Editar sección

El exámen práctico del TIMO de Astronomía tuvo lugar aquí. Bajo la supervisión del profesor Tofty, los estudiantes tenían que completar un mapa estelar. Sin embargo, Dolores Umbridge, John Dawlish y varios funcionarios del Ministerio de Magia atacaron a Rubeus Hagrid durante ésta práctica; la escaramuza tuvo como resultado que Minerva McGonagall y unos aurores queden heridos. Todo esto fue presenciado por los alumnos de quinto año.

1997Editar sección

Harry y dumbledore en la torre de astronomia

Dumbledore y Harry momentos antes de desaprecer hacia la cueva en donde estaba el Horrocrux falso, para destruirlo.

Los mortífagos llegaron a Hogwarts, la mayor parte de la Batalla de la Torre de Astronomía entre las partes enfrentadas se llevó a cabo en esta torre, y en el pasillo de abajo. Los mortífagos conjuraron la Marca Tenebrosa encima de esta torre y Albus Dumbledore fue lanzado de la torre por una maldición asesina emitida por Severus Snape. [3]

EstructuraEditar sección

La torre es la más alta de Hogwarts y se encuentra casi directamente por encima de la puerta principal del castillo. La torre está rodeada por una baranda y es lo suficientemente alta como para tener una perfecta visión del cielo estrellado.

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y la Piedra Filosofal - Capítulo 8 (El profesor de pociones)
  2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película)
  3. Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 27 (La torre alcanzada por el rayo)

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio