Fandom

HarryPotter Wiki

Torposoplo

Redirigido desde Torposolo

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Luna Lovegood: "¿Se te ha metido un torposoplo?"
Harry Potter: "¿Un qué?"
Luna Lovegood: "Un torposoplo. Son invisibles. Van flotando por ahí, se te meten en los oídos y te embotan el cerebro. Me ha parecido oír zumbar a uno de ellos por aquí."
Luna a Harry y Neville en el Expreso de Hogwarts en 1996.[fuente]

Un torposoplo es una supuesta criatura invisible que flota en el aire libremente, produciendo un ruido similar a un zumbido, y suelen entrar al interior de los oídos de las personas haciendo que su cerebro se embote.[1] Aparentemente, son criaturas muy diminutas[2] que poseen un sifón en su anatomía, el cual tiene una función desconocida.[3]

Aparentemente, los torposoplos pueden ser vistos con la ayuda de las espectrogafas. Aquellos que sufren de infección por torposoplos posiblemente pueden disiparlos pensando cosas positivas.[2]

HistoriaEditar

Dentro de los intentos de Xenophilius Lovegood por recrear la diadema de Rowena Ravenclaw, se incluía sifones de torposoplos "para eliminar cualquier foco de distracción del entorno inmediato de un pensador".[3]

En 1998, El Quisquilloso informó que algunos torposoplos escaparon de la Consulta de Seguridad Élfica del Ministerio.[2]

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar