Wikia

HarryPotter Wiki

Torneo de los Tres Magos

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Triwizard cup
Torneo de los Tres Magos
Información del evento
Lugar
Fecha
Participantes
Descripción

Competición mágica inter-escolar

El Torneo de los Tres Magos es una competición que se realiza entre los tres colegios de magia más importantes: la Academia Beauxbatons, el Instituto Durmstrang y el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en la cual se elige un campeón de cada uno de los colegios para que participe en tres pruebas.

Torneo de 1792Editar sección

En éste torneo se hirieron los tres futuros directores de Durmstrang, Beuxbatons y Hogwarts por un basilisco que se soltó para que los campeones lo atraparan. Es mencionado en Historia de Hogwarts donde Hermione lo leyó.

Llegada de los colegiosEditar sección

  • La llegada de Beauxbatons
  • La directora de Beauxbatons, Madame Olympe Maxime
  • El barco en el que llega Durmstrang
  • El carro dirigido por abraxanes de la Academia Beauxbatons
  • El cáliz de fuego
  • El expreso en el que llega Hogwarts

En 1994 en Hogwarts se llevó a cabo el Torneo de los Tres Magos Nº 350. Su inicio fue el 31 de octubre donde Dumbledore dió un discurso, llegaron las escuelas: Academia Beauxbatons de Artes Magicas e Instituto Durmstrang, y se les presentó a los estudiantes la forma de competir.

La mayoría de los estudiantes quedaron desconformes ya que el Departamento de Cooperación Mágica Internacional dirigido por Bartemius Crouch Sr. debido a los ataques de mortífagos en la Copa Mundial de Quidditch, y la Marca Tenebrosa invocada tambien en éste, prohibió por precaución que los estudiantes menores de 17 años participaran en el torneo.

Ceremonia de elecciónEditar sección

  • Fleur, campeona de Beauxbatons
  • Cedric, campeón de Hogwarts
  • Viktor Krum, campeón de Durmstrang
  • Harry Potter, campeón de Hogwarts
  • El cáliz y la linea de la edad

El 31 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de elección de los campeones del torneo, y se les mostro a los estudiantes la copa del torneo. Los hermanos Fred y George Weasley intentaron poner su nombre en el cáliz pero no puedieron devido a que Dumbledore hizo hechizos para que estas cosas no ocurrieran. Fueron elegidos:

Despues de esto, el cáliz lanzó otro nombre más: Harry Potter, lo que causó varias cosas:

  • Odio de todo el colegio hacia Harry.
  • La pelea entre éste y Ron.
  • La gente creía que Harry solo quería llamar la atención.

Además Rita Skeeter publicaba cosas ineptas sobre Harry como diciendo que tenía solo 12 años, que quería llamar la atención, y sus ojos se humedecían con el fantasma de su pasado.

Primera pruebaEditar sección

La primera prueba consistia en robarle el huevo de oro a un dragón. Los dragones de cada jugador fueron elegidos al azar:

Fleur Delacour:Editar sección

P4 Fleur Delacour Dumbledore Barty Crouch

Fleur antes de la Primera prueba

Prevenida por Madame Maxime que la primera prueba consistiría en dragones, se enfrenta resignada a ese hecho el 24 de noviembre. A Fleur le tocó el Galés Verde Común y quedó en segundo lugar. Ella puso en trance al dragón y se quedo dormido, pero en un momento ronquó y le lanzo un chorro de fuego que le quemó la falda pero ella lo apagó lanzando un chorro de agua desde la punta de su varita y luego logró recuperar el huevo de oro. A pesar de apagar el fuego sufrío fuertes quemaduras que le curó la Señora Pomfrey. Esta prueba era decisiva para la continuidad de los campeones en el torneo ya que era necesario el huevo de dragón que contenía la clave de la Segunda Prueba.

Viktor Krum:Editar sección

Supera con facilidad la primera prueba, en la que logra robar un huevo a una dragona de la especie Bola de fuego chino, aunque queda penalizado porque, al haber echado un embrujo de conjuntivitis a la dragona, esta se tambaleó y rompió algunos huevos.

Cedric Diggory:Editar sección

Para la primera prueba, Harry le contó a Cedric que el reto sería enfrentar dragones. Durante la prueba, Diggory transformó una piedra en un perro, que distrajo al dragón, y logró recuperó el huevo de oro, aunque recibió una quemadura en la mejilla.

Harry Potter:Editar sección

Colacuerno4hc

El colacuerno sigue a Harry

Harry fue el último en salir y uso un hechizo de invocación para convocar su Saeta de Fuego. Tuvo que maniobrar por todo el estadio para poder coger el huevo. En la versión cinematográfica el dragón se suelta y persigue a Harry por el colegio.

Baile de NavidadEditar sección

  • Cedric y Cho
  • Harry y Ron antes del Baile
  • Harry y Hermione en el baile
  • Hagrid y Madame Maxime

El Baile de Navidad se realizó, como su nombre lo dice, en navidad. Es un baile en el cual los campeones y los estudiantes deberán participar de este, siendo los campeones quienes abran el baile con sus respectivas parejas.

Parejas:Editar sección

Segunda PruebaEditar sección

P4 Fleur Delacour Segunda Prueba

Fleur en el Lago

Tras pasar la primera prueba, todos (de diferentes maneras) consiguen resolver el enigma del huevo que era una canción que solo sonaba dentro del agua.

Ascentio 288x162 (1)

Harry sale del Lago

Es decir dentro del Lago Negro habria una persona muy importante para cada participante, y estos tendrían que salvarla y tendrían solo una hora.

Harry tuvo que salvar a Ron, Viktor a Hermione, Fleur a Gabrielle, y Cedric a Cho Chang. Harry para sumergirse usó branquialgas, Cedric y Fleur el hechizo Casco burbuja y Krum se transformo brevemente en tiburón.

«Donde nuestras voces suenan ven a buscarnos, porque en la tierra no se oyen nuestros cantos y estas palabras medita mientras tanto pues son importantes no sabes cuanto, nos hemos llevado lo que más valoras y para encontralo tienes una hora, pasado este tiempo negras perspectivas, demasiado tarde ya no habrá salida.»
—Enigma del huevo[fuente]

Tercera pruebaEditar sección

P4 Trasladador Torneo

El trofeo

La prueba consistía en llegar al centro de un laberinto luchando con varias complicaciones y lograr tocar la Copa de los Tres Magos.

VictorEditar sección

Victor Krum fue atacado por Barty Crouch Jr. y bajo la Maldición Imperius intentó eliminar permanentemente a Fleur y a Cedric pero Harry los salva, dejando inconciente a Krum, Cedric lanza chispas rojas para que los profesores lo recojan.

FleurEditar sección

Fleur fue atacada por Barty Croch Jr. Harry la encuentra inconsciente y lanza chispas rojas para que los profesores la recojan .

CedricEditar sección

Cedric fue atacado por un escruguto de cola explosiva, luego siguió caminando y fue atacador por Krum bajo la maldición Imperius y rescatado por Harry, luego se separaron y fue atacado por una Acromántula y rescatado por Harry de nuevo. Acordaron tocar la copa juntos pero resulto que era un Traslador. Fueron llevados a un cementerio y Cedric fue asesinado por Peter Pettigrew por órdenes de Lord Voldemort.

HarryEditar sección

Fue atacado por un escreguto de cola explosiva y luego se encontró con Krum torturando a Cedric y lo salvó. Después llegó con una esfinje que le dio un acertijo el cual respondió correctamente y la esfinge le mostró el camino más cercano. Luego Harry salva a Cedric del ataque de una acromántula y queda gravemente herido, pero Cedric lo ayuda a seguir y juntos tocan la copa. La copa era realmente un traslador que llevó a Harry y a Cedric a Little Hangleton donde Peter Pettigrew mato a Cedric y revivió a lord Voldemort con un hueso del padre de éste, carne suya y sangre de Harry. Cuando Voldemort fue a matar a Harry surgió una conexión entre sus varitas, ya que estaban hechas con plumas de el mismo fénix, y por lo tanto tenían núcleos gemelos. Esta conexión permitió que Harry huyera, llevándose consigo el cadáver de Diggory.

Ceremonia de Premiación Editar sección

Fue suspendida por la muerte de Cedric Diggory, pero Cornelius Fudge igualmente le dió a Harry los 1.000 Galeones de mala gana. Harry les dio el premio a los gemelos Fred y George Weasley para que abran el negocio de bromas con el que tanto deseaban, así lo hicieron y lo llamaron Sortilegios Weasley.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio