FANDOM

« He escuchado, de mi querido amigo Tiberius Ogden... ¿Puedes producir un Patronus? ¿Para puntos extra...?»
—Tofty pidiéndole a Harry que conjure un Patronus.[fuente]

El Profesor Tofty era un profesor de la Autoridad de Exámenes Mágicos. Fue quien evaluó a Harry Potter durante los T.I.M.O.s.

Historia

En 1995, le tocó evaluar a Harry Potter en los T.I.M.O.s, no quedaba otro examinador. Tofty quedó muy ilusionado de examinar a Harry. Harry hizo muy bien el examen, en especial el Encantamiento Levitatorio. A pesar de que se confundió con el conjuro de cambio de color e hizo uno de crecimiento, la rata se volvió gigante en lugar de naranja, Tofty lo pasó por alto y recordó que su amigo Tiberius Ogden le había dicho que Harry podía hacer un Patronus corpóreo, así que se lo pidió para puntos extra. Harry miró a Dolores Umbridge y se imaginó que la echaban del colegio. Logró hacer el Patronus.

Durante otro examen, fueron todos testigos de como Umbridge intentaba aturdir a Hagrid, Tofty intentó recuperar la atención, hasta que cinco encantamientos aturdidores le dieron a Minerva McGonagall y Tofty dejo de intentar recuperar la atención, gritando que era un ataque cobarde y vergonzoso.

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar