FANDOM

Timothy el Tímido[2] era un mago muy tímido con bigote y pelo muy ralo. Era muy asustadizo, tenía miedo de muchas cosas y no le gustaba que las personas (u otros retratos) lo miraran, volviéndose paranoico todo el tiempo. Tenía un retrato colgado en el Castillo Hogwarts.

Biografía

Año escolar 1995-1996

Hacia 1995, Timothy tenía dos retratos, ocultando distintos atajos. Uno de ellos ocultaba un pasadizo secreto entre el corredor del quinto piso y el corredor de herbología. La contraseña para ese atajo era "Tijeretas flamígeras".[3] El otro retrato ocultaba un atajo entre el Patio Medio y el quinto piso, su contraseña era "Carpe Diem".[4] Ambos retratos estaban ubicados junto al retrato de un ojo mirando y el retrato de Timothy estaba muy irritado con él, pidiendo a los estudiantes "cúbrelo" y reclamando que "es uno de ellos" (lo que sea que signifique).[3]

Año escolar 1996-1997

Para el siguiente año escolar, ambos retratos fueron trasladados a diferentes lugares. Debido a la cercanía con el campo de Quidditch, el retrato dio su contraseña a los capitanes de Quidditch, pidiéndoles contener a sus equipos cuando pasaran cerca de él. Uno de los retratos ocultaba un pasadizo secreto entre la Gran Escalera y una escalera que lleva a la Puerta de Quidditch, su contraseña era "Escarabajos Cocidos".[1] El otro retrato ocultaba un pasadizo secreto entre la Puerta de Quidditch y la sala de retratos.[2]

Detrás de las escenas

Etimología

El nombre "Timothy" proviene del nombre griego "Τιμοθεος" ("Timotheos"), que significa "honrar a Dios", el cual deriva de τιμαω ("timao"), "honrar" y θεος ("theos"), "Dios".

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar