FANDOM

Thomas Ryddle (1880-1943) era un muggle muy rico que poseía la mayor parte de la ciudad de Gran Hangleton. Él y su esposa Mary tuvieron un hijo llamado Tom. Los Ryddle eran soberbios y miraban de mala gana a la mayoría de la gente de la ciudad, en particular, a la cabaña de los Gaunt, en donde vivían unos magos descendientes de Salazar Slytherin, los Gaunt, llegando a ser muy impopulares entre ellos.

Biografía

La pareja de ancianos sufrió un gran escándalo cuando su hijo Tom se casó con Merope Gaunt, la hija del "vagabundo" Sorvolo Gaunt. La pareja viajó a Londres, pero Tom pronto volvió a casa de sus padres, y afirmaba haber sido "subestimado" y "hechizado" por Merope. Esto puede haberse referido a que ella era una bruja y, probablemente, con una poción de amor hacia él o tratar de retenerlo debido a su embarazo.En 1943, Tom se encontró con el hijo que había abandonado, Tom Sorvolo Ryddle, quien había sido dejado en un orfanato tras la muerte de su madre y que era un mago muy poderoso. Thomas fue asesinado por su nieto con la maldición asesina, al igual que su esposa e hijo. Ryddle culpó a su tío Morfin Gaunt por el crimen, y fue encarcelado en Azkaban, mientras que las autoridades Muggle no podían entender cómo los Ryddle habían muerto, pero muchos sospechan de su jardinero, Frank Bryce, de ser el asesino. Thomas fue enterrado en el cementerio de Little Hangleton junto con su hijo y su esposa, pero sus muertes no fueron llorados por la ciudad debido a su actitud soberbia.

Detrás de las escenas

  • En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Albus Dumbledore se refiere a Tom Ryddle Sr. como el "hijo del hacendado". "Hacendado" es un término británico refiriéndose al líder de un pueblo Inglés, a menudo un juez de paz o un miembro del Parlamento, lo que indica el estado de Thomas en la sociedad muggle.

Etimología

El nombre "Thomas" es la forma griega del nombre arameo תָּאוֹמָא (Ta'oma ') lo que significa «mellizo».

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar