FANDOM

AF cabecera

Theseus Scamander (nacido en 1888/1889[1]) fue un auror del Ministerio de Magia británico, y el hermano mayor del famoso magizoologista Newton Scamander. Es considerado un héroe de guerra por su participación en la Primera Guerra Mundial.

Biografía

Theseus Scamander nació en Inglaterra en la familia de magos Scamander, entre febrero de 1888 a 1889[1]. Tiene al menos un hermano menor, el famoso magizoologista Newt. A pesar de la afición por la cría de caballos alados de su madre, él nunca compartió el interés de su hermano en el campo de Magizoología, y consideró el cuidado de las criaturas mágicas como una bonita forma de pasar el tiempo, pero sin tomarlo en serio como una actividad profesional. Esta fue una opinión que aparentemente tenía en común con su madre, ya que ninguno de ellos estaba muy impresionado con la carrera de su hermano menor. En algún momento, compró o heredó una varita.

Durante sus años de formación, lo más probable es que asistiera al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde destacó en sus estudios y demostró ser un estudiante dotado académicamente. Competente tanto en los aspectos teóricos de sus lecciones como en su experiencia práctica, terminaría su educación obteniendo al menos cinco ÉXTASIS, con las mejores calificaciones en "Sobresaliente" o "Superando las expectativas".[2] En algún momento, después de terminar su educación mágica, se uniría al Ministerio británico de Magia y completaría una serie rigurosa de pruebas de aptitud y carácter para convertirse en un candidato de pleno derecho para las personas que desean trabajar en la Oficina de Aurores del Departamento de Seguridad Mágica, lo que finalmente haría después de haber cumplido con éxito los requisitos necesarios para unirse a sus filas al aprobar su programa de entrenamiento.

Como un captor de magos oscuros, demostró ser un empleado dotado y fue reconocido como un poderoso mago, aunque también demostró ser un hombre de principios; al no estar contento cuando ocurría una catástrofe, como se muestra por la forma en que formó parte de los "miles" que desafiaron la legislación mágica del entonces ministro Archer Evermonde que prohibió a la comunidad mágica británica involucrarse cuando el mundo muggle entró en un período marcado por un conflicto militar masivo que se conoció como Primera Guerra Mundial.[3] A lo largo de la guerra, su participación en el esfuerzo del mundo mágico por combatirla fue, aunque no decisivo, distinguido; durante el cual presuntamente luchó y derrotó a numerosos enemigos mágicos y ganó muchas victorias en la prevención de la pérdida adicional de vidas; tal y como se vio cuando regresó a casa como un reconocido héroe de guerra.

Un hombre muy trabajador y concienzudo, Theseus continuaría trabajando para el Ministerio luego de su regreso al viejo país, y se convirtió en un Auror de muy alto rango y muy respetado, hasta el punto en que, cuando un Mago Tenebroso con el nombre de Gellert Grindelwald se volvió activo en el mundo mágico y cuyo idealismo carismático había comenzado a reunir apoyo para la causa de la anulación del Estatuto Internacional del Secreto Mágico y posteriormente le ganó el descontento tanto de los superiores de Theseus como de la Confederación Internacional de Magos; el célebre "héroe de guerra" fue asignado por el ministerio para irse a Europa para ayudar a capturarlo. Esto supuso un logro notable, considerando que todo el departamento quería el caso, y con entusiasmo decidió escribirle una carta a su hermano contándole la hazaña. En ese momento, no tenía conocimiento del paradero de su hermano, sino que simplemente le deseó lo mejor "donde quiera que estuviese o con cualquier bestia que estuviera enfrentándose"[4]. Si bien sus esfuerzos por "descubrir" al aspirante a revolucionario finalmente no tuvieron éxito,[5], finalmente fue ascendido a Jefe de la Oficina de Aurores.

A medida que los esfuerzos revolucionarios de Grindelwald se volvieron cada vez más feroces y el número de personas que se unieron a su causa comenzó a aumentar constantemente, Grindelwald y sus partidarios comenzaron a lanzar varios ataques devastadores en toda Europa destinados a exponer al hechicero y provocar la guerra contra el mundo Muggle. Por desgracia, cualquier ayuda que Theseus pudo haberle brindado para oponerse a él fue probablemente detenida por personas con autoridad como el Ministro Hector Fawley, quien no tomó la amenaza de Grindelwald y su legión de fanáticos en serio, visto como que todavía era un problema a nivel nacional a mediados de los años 1920. En 1926, Theseus se correspondió con el hombre que asumió como Percival Graves - el Director de Seguridad Mágica de MACUSA - con respecto a los eventos recientes en Nueva York; sin saber que el hombre con quien se comunicó era en realidad el mismo Gellert Grindelwald disfrazado. En 1927, Leta Lestrange, una amiga de Newt de su etapa escolar, se había convertido en su prometida. [6]

Detrás de las escenas

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 "El hermano ocho años mayor de Newt [...]" Newt nació el 24 de febrero de 1897. Ver imagen de Lights, Camera, Magic!: The Making of Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix
  3. Ministers for Magic en Pottermore.
  4. (ver esta imagen)
  5. Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Edición de 2017
  6. Revelado el título de la película de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en Pottermore