Fandom

HarryPotter Wiki

Tercer año

3.859páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El tercer año del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es el tercer ciclo lectivo de un estudiante, mago o bruja, en su educación. Los estudiantes de tercer año suelen tener entre trece y catorce años de edad. Es el primer año en que los estudiantes asisten a clases opcionales, de las cuales deben cursar al menos dos. Las asignaturas del tercer año son: Pociones (clase), Herbología, Defensa Contra las Artes Oscuras, Transformaciones, Historia de la Magia, Astronomía, Encantamientos y dos o más optativas.

Asignaturas optativasEditar

Artículo principal: Segundo año#Elección de cursos

A final del segundo año, los estudiantes deben tomar dos materias optativas obligatoriamente, y más si así lo desean. Éstas serán cursadas a partir del tercer año, aunque pueden abandonarse en cualquier momento (y, en el caso de que sea necesario, seleccionar otra). Las asignaturas optativas son: Adivinación, Aritmancia, Runas antiguas, Cuidado de Criaturas Mágicas y Estudios Muggles.

HorarioEditar

HogsmeadeEditar

Ciertos fines de semana, los estudiantes de tercer año o superior del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tienen permitido ir al pueblo de Hogsmeade, si cuentan con el permiso de sus padres o tutores.

AparicionesEditar

Años de Hogwarts
Primero - Segundo - Tercero - Cuarto - Quinto - Sexto - Séptimo

Wiki al azar