Fandom

HarryPotter Wiki

Tentácula venenosa

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Fue un alivio salir a los invernaderos, se trataba de las plantas más peligrosas que nunca se habían visto en Herbología, pero al menos se les permitió conjurar en voz alta si la Tentácula venenosa les sorprendía inesperadamente por detrás.»
—La opinión de Harry Potter en la lección de Sexto año de Herbología.[fuente]

La Tentácula venenosa es una planta espinosa, verde, con movilidad para tratar de atrapar a la presa viva. La Tentácula venenosa expulsa el veneno de sus brotes, y sus picos son mortales. Como su nombre lo indica, la mordedura de esta planta es venenosa.

DescripciónEditar

Esta planta peligrosa se utiliza para la investigación de los estudiantes en las clases de Herbología en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A los estudiantes se les permite conjurar en voz alta si una Tentácula intenta estrangularlos durante las clases. Diffindo puede ser utilizado tanto para aturdir a la criatura como para cortar sus brazos.

Usos notablesEditar

Las semillas de las Tentáculas venenosas son una clase C, sustancias no comerciables. Fred y George Weasley compran semillas de tentácula venenosa de Mundungus Fletcher en 1995 para su tienda, Sortilegios Weasley. Las semillas de tentácula emiten un ruido de traqueteo leve, incluso si están completamente inmóviles. Durante la Batalla de Hogwarts, Neville Longbottom y Pomona Sprout utilizan Tentáculas venenosas como un arma contra los Mortífagos invasores.

Detrás de las escenasEditar

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Horace Slughorn dice que las hojas de la tentácula venenosa valen diez galeones cada una. También en la película, Slughorn es atrapado por Harry por robar las hojas.
  • En la versión del juego de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Pomona Sprout tenía un laberinto lleno de Tentaculas venenosas.
  • En el juego de PlayStation, las Tentaculas venenosas viven en algunas partes de los terrenos. Ellas escupen bolas de punta, como vainas, que rebotan alrededor y pueden ser golpeadas por hechizos. La Tentácula también puede sufrir quemaduras por el hechizo Incendio.
  • Elphinstone Urquart murió a causa de esta planta.

AparicionesEditar

Wiki al azar