Wikia

HarryPotter Wiki

Tentácula venenosa

Discusión0
3.195páginas en el wiki
Tentácula venenosa
Tentácula Venenosa
Información de la Especie
Nativa de

Mundial

Afiliación

Herbología, Plantas

«Fue un alivio salir a los invernaderos, se trataba de las plantas más peligrosas que nunca en habían visto en Herbología, pero al menos se les permitió conjurar en voz alta si la Tentácula venenosa les sorprendía inesperadamente por detrás.»
—La opinión de Harry Potter en la lección de Sexto año de Herbología[fuente]

La Tentácula venenosa es una planta espinosa, verde, con movilidad para tratar de atrapar a la presa viva. La Tentácula venenosa expulsa el veneno de sus brotes, y sus picos son mortales. Su picadura es muy venenosa.

DescripciónEditar sección

Esta planta peligrosa se utiliza para la investigación de los estudiantes en las clases de Herbología en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A los estudiantes se les permite conurar en voz alta si una Tentácula intenta estrangularlo durante las clases. Diffindo puede ser utilizado tanto para aturdir a la criatura como cortar sus brazos.

Usos notablesEditar sección

Las semillas de las Tentáculas venenosas son una clase C, sustancias no comerciables. Fred y George Weasley compran semillas de tentácula venenosa de Mundungus Fletcher en 1995 para sus tienda: Sortilegios Weasley. Las semillas de tentácula emiten un ruido de traqueteo leve, incluso si están completamente inmóviles. Durante la Batalla de Hogwarts, Neville Longbottom y Pomona Sprout utilizan Tentáculas venenosas como un arma contra los Mortífagos invasores.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Horace Slughorn dice que las hojas de la tentácula venenosa valen diez galeones cada una. También en la película, Slughorn es capturado por Harry robar las hojas.
  • En la versión del juego de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Pomona Sprout tenía un laberinto lleno de Tentaculas venenosas.
  • En el juego de PlayStation, los Tentaculas venenosas viven en algunas partes de los terrenos. Ellas escupen bolas de punta, como vainas, que rebotan alrededor y puede ser golpeadas por hechizos. La Tentácula también pueden sufrir quemaduras por el hechizo Incendio.
  • Elphinstone Urquart murió a causa de esta planta.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio