Wikia

HarryPotter Wiki

Título Indispensable de Magia Ordinaria

Discusión0
3.038páginas en el wiki
«Título Indispensable de Magia Ordinaria. Mejor conocido como TIMO. Estudien y serán recompensados. Fallen y las consecuencias quizá sean... severas.»
Dolores Umbridge a la clase de quinto grado[fuente]

Un TIMO (Título Indispensable de Magia Ordinaria), también conocido como MHB (Matrícula de Honor en Brujería) en los libros sudamericanos, es un exámen que los alumnos realizan en Hogwarts en su quinto año. En total son hasta 12 TIMOs, de los cuales 6 son obligatorios y los otros 6 son dependiendo de las asignaturas que los alumnos hayan seleccionado apartir de su tercer curso. La calificación que el alumno obtenga en su TIMO determina las clases que puede seguir cursando en los años subsecuentes. Además según el trabajo que al salir de Hogwarts los alumnos quieran ejercer se requerirá un número mínimo de TIMOs específicos aprobados.

ExámenesEditar sección

Los exámenes se llevan acabo en un horario específico, y la mayoría se dividen en dos partes: una teórica y una práctica. En la teórica, los alumnos se sientan en mesas individuales en el Gran Comedor y hacen su exámen, y un gran reloj de arena cronometra la duración, dos horas. En el práctico cada alumno es examinado personalmente por un miembro del Tribunal de Exámenes Mágicos, quien le evalúa según sus aptitudes.El Tribunal de Exámenes Mágicos es un pequeño grupo de magos y brujas ancianos pertenecientes al Ministerio de Magia, y se encarga de evaluar a cada alumno. Anualmente, en Junio, viajan a Hogwarts y durante unos días examinan a los alumnos que se presentan a los exámenes. La jefa del tribunal es Griselda Marchbanks. Llegan a Hogwarts durante el desayuno, la mañana del primer exámen.[1]

HorarioEditar sección

Los exámenes se aplican casi al finalizar el quinto año de educación en Hogwarts, a mediados de junio en dos semanas concecutivas. Las partes teóricas se realizan por la mañana, mientras que las prácticas por las tardes, a excepción de Astronomía, que raliza su parte práctica por la noche.

El horario que los alumnos siguen es el siguiente:

Primera semanaEditar sección

Segunda semanaEditar sección

DesconocidoEditar sección

Calificaciones de los TIMOsEditar sección

Si alguien reprueba algun TIMO puede volver a hacerlo, pero tendría que repetir un año en la materia. Tal fue el caso de Marcus Flint.

AprobatoriasEditar sección

Las calificaciones aprobatorias son:

Reprobatorias/ SuspensosEditar sección

Las calificaciones reprobatorias son:

  • I (Insatisfactorio)
  • D (Desastroso)
  • T (trola)

TIMOs confirmadosEditar sección

Materia Estudiantes que se sabe aprobaron sus TIMOs Notas
Runas Antiguas Hermione Granger, Bill Weasley, Percy Weasley, Barty Crouch Jr.
Aritmancia Hermione Granger, Bill Weasley, Percy Weasley, Barty Crouch Jr.
Astronomía Hermione Granger, Harry Potter, Ron Weasley, Percy Weasley, Bill Weasley, Barty Crouch Jr., Los TIMOs de Harry y Ron, probablemente no pasaron al nivel de ÉXTASIS, pero no se sabe la calificación mínima de esa asignatura y no se menciona el hecho de si repitieron o no esa clase.
Cuidado de Criaturas Mágicas Hermione Granger, Harry Potter, Ron Weasley, Charlie Weasley, Percy Weasley, Bill Weasley, Barty Crouch Jr. Nunca se menciona si Charlie Weasley aprobó o no esta asignatura, pero el trabaja directamente con dragones, una criatura mágica muy peligrosa.
Encantamientos Seamus Finnigan, Hermione Granger, Neville Longbottom, Harry Potter, Dean Thomas, Ron Weasley, Percy Weasley, Bill Weasley, Fred Weasley, George Weasley, Barty Crouch Jr. Hágase notar que Augusta Longbottom (la abuela de Neville) reprobó su TIMO de Encantamientos.
Defensa Contra las Artes Oscuras Hannah Abbott, Susan Bones, Terry Boot, Lavender Brown, Michael Corner, Seamus Finnigan, Anthony Goldstein, Hermione Granger, Neville Longbottom, Ernie Macmillan, Draco Malfoy, Pansy Parkinson, Padma Patil, Parvati Patil, Harry Potter, Dean Thomas, Ron Weasley, Percy Weasley, Bill Weasley, Fred Weasley, George Weasley, Barty Crouch Jr. La mayoría de ellos formaron parte del Ejército de Dumbledore, lo que contribuyó a sus altas notas. Esta es la única asignatura en la que Harry Potter recibió un Extraordinario, y en la única que Hermione Granger no. Harry demostró saber hacer un encantamiento Patronus, impresionando a la persona del ministerio que lo evaluaba.
Adivinación Parvati Patil, Percy Weasley, Bill Weasley, Barty Crouch Jr, Lavender Brown Lavender Brown y Parvati tuvieron  obtuvieron un TIMO en esta asignatura, pues ellas se mostraron siempre como las más interesadas y las mejores en la misma.
Herbología Hermione Granger, Neville Longbottom, Harry Potter, Ron Weasley, Percy Weasley, Bill WeasleyGeorge Weasley, Barty Crouch Jr. Notablemente es la única asignatura que George aprobó y su gemelo Fred no, pues evidentemente Fred suspendió. Esta es la única materia en la que Neville obtuvo una E.
Historia de la Magia Hermione Granger, Percy Weasley, Bill Weasley, Barty Crouch Jr. Como esta es la materia conocida como la más aburrida, impartida por el Profesor Binns con un estilo de lectura monótona, a la mayoría de los estudiantes les resultó casi imposible prestar atención.
Estudios Muggles Percy Weasley, Bill Weasley, Barty Crouch Jr. Hay que recordar que al final del tercer año Hermione deja esta materia.
Pociones Terry Boot, Michael Corner, Hermione Granger, Ernie Macmillan, Draco Malfoy, Theodore Nott, Harry Potter, Ron Weasley, Blaise Zabini, Pansy Parkinson, Percy Weasley, Bill Weasley, Barty Crouch Jr. El favoritismo de Snape para los de Slytherin es quizá en parte la razón por la que muchos alumnos de esta casa les fue bien.
Transformaciones Lavender Brown, Seamus Finnigan, Hermione Granger, Neville Longbottom, Draco Malfoy, Pansy Parkinson, Parvati Patil, Harry Potter, Dean Thomas, Ron Weasley, Fred Weasley, Percy Weasley, Bill Weasley, Barty Crouch Jr. Neville no pudo seguir con los estudios de ÉXTASIS de esta materia, pues requeria mínimo un 'Supera las expectativas' y sólo obtuvo un Aceptable. Notablemente esta es la única materia que Fred aprobó y su gemelo George no, pues evidentemente George suspendió.

Hay que hacer saber que las únicas personas que consiguieron todos los TIMOs son Percy Weasley, Bill Weasley y Barty Crouch Jr.

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio