Fandom

HarryPotter Wiki

Fleamont Potter

Redirigido desde Sr. Potter

3.919páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mr. Potter.jpg

Fleamont Potter fue un mago de sangre pura[2] casado con Euphemia Potter, padre de James Potter y abuelo de Harry Potter. Se aprecia que él y la Sra. Potter no tenían ningún prejuicio con los nacidos de muggles, y por consiguiente, James tampoco.

HistoriaEditar

Primeros añosEditar

Fleamont era hijo de Henry Potter, quien fue miembro del Wizengamot; fue llamado Fleamont dado a que este fue el último deseo de su abuela dado a que este era su apellido de soltera. Heredó la capa de invisibilidad de su padre [5]

Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siendo seleccionado para la casa Gryffindor[4], dónde se burlaron de él por su nombre llevándole a numerosos duelos, tantos que consiguió gran habilidad.

Vida adultaEditar

Se casó con una mujer llamada Euphemia y continuó la tradición familiar de dedicarse a las pociones inventando una poción que aumentó su fortuna.

Cuando ya se había retirado y vendido su negocio, siendo ya muy mayor, tuvo un hijo llamado James. Cuando el amigo de su hijo, Sirius Black, abandono su casa, fue acogido por Fleamont y Euphemia en su hogar. Murió de viruela de dragón junto a su esposa en algún momento posterior de la boda de James con Lily Evans, pero antes del nacimiento de su único nieto.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. Su hijo se casó tras salir de Hogwarts en 1978, estando presente, y su nieto nació en 1980, cuando él ya había muerto.
  2. 2,0 2,1 Su hijo era considerado sangre pura, por lo que él también debió de serlo.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 J. K. Rowling escribe sobre la familia Potter
  4. 4,0 4,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 33 (La historia del príncipe)
  5. La capa paso de padre a hijo hasta su nieto, por tanto debió permanecer a él en algún momento.

Wiki al azar