Fandom

HarryPotter Wiki

Squib

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

P5 Argus Filch.jpg

Argus Filch, conserje de Hogwarts.

Un squib es una persona no mágica nacida al menos de un progenitor mago.[1] La mayoría de ellos viven como y con muggles. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Tía Muriel explica que en el siglo XIX los squibs eran escondidos de la vista; de niños se les enviaba a escuelas muggle y se les incentivaba a que se integraran a la comunidad muggle en lugar de a la comunidad mágica, solución que se consideraba mucho más práctica y beneficiosa que ayudarles a integrarse al mundo mágico, ya que debido a su bajo nivel de magia hubiesen sido vistos por los magos como personas de segunda clase.[2] Dos claros ejemplos de esto son Arabella Figg, que es vecina de Harry Potter, y Argus Filch, que trabaja como conserje en Hogwarts y odia por esto a todos los estudiantes del colegio. Sin embargo, los squibs son casos muy raros.

A pesar de esto, los squibs están íntimamente relacionados con la magia, a pesar de no poder practicarla, razón por la cual pueden ver a los Dementores. Por eso, Arabella Figg vio al Dementor que intentó besar a Dudley Dursley en 1995.

Figg.jpg

Arabella Figg, vecina de Harry Potter, es una squib.

En 1996, cuando Harry y Albus Dumbledore se meten en los recuerdos de Bob Ogden, un funcionario del Ministerio en su visita a la casa de los Gaunt. Sorvolo Gaunt obliga a su hija squib, Merope Gaunt (la madre de Voldemort) a hacer magia. Se creía que la hermana de Albus Dumbledore, Ariana, era una squib, algo que luego fue desmentido.

Marius Black.jpg

Marius Black fue desheredado y expulsado de su familia por su condición de squib.

Esto no significa que sean muggles, ellos saben que sobre la magia y no tiene que violar el Estatuto Internacional del Secreto Magico, aunque no puedan hacer magia.

Squibs conocidosEditar

Squib Familia
Marius Black Familia Black
Ana Bolena Familia Bolena
Arabella Doreen Figg Desconocido
Argus Filch Familia Filch
Hermanos Thurkell Familia Thurkell
Sr. Umbridge Familia Umbridge
Primo segundo de Molly Weasley Familia Prewett (probablemente)

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar