Wikia

HarryPotter Wiki

Squib

Discusión0
3.038páginas en el wiki
P5 Argus Filch
El squib Argus Filch, conserje de Hogwarts.
Romario0618Añadida por Romario0618

Un squib es una persona no mágica nacida al menos de un progenitor mago.[1] La mayoría de ellos viven como y con muggles. Dos claros ejemplos de ésto son Arabella Figg, que es vecina de Harry Potter, y Argus Filch, que trabaja como conserje en Hogwarts y odia por ésto a todos los estudiantes del colegio, sin embargo, los squibs son casos muy raros. A pesar de ésto, los squibs están íntimamente relacionados con la magia, a pesar de no practicarla, razón por la cual puedan ver a los Dementores, por eso, Arabella Figg vió al Dementor que intentó besar a Dudley Dursley en el 5to libro.

En el 6to libro, en el pensadero cuando Harry y Albus Dumbledore se meten en los recuerdos de Bob Ogden, un funcionario del Ministerio en su visita a la casa de los Gaunt, Marvolo Gaunt obliga a su hija squib, Merope Gaunt (la madre de Voldemort) a hacer magia. Se creía en el libro 7 de Harry Potter que la hermana de Albus Dumbledore, Ariana, era una squib, algo que luego fue desmentido.

Figg
Arabella Figg,vecina de Harry Potter es una squib.
Don benjoAñadida por Don benjo

Marius Black
Marius Black,fue desheredado y expulsado de su familia por su condición de squib.
Godric PotterAñadida por Godric Potter

Son,digamos casi lo contrario a los magos nacidos de muggles,pero sin embargo los squibs tienen un nivel de magia tan bajo que son prácticamente incapaces de realizarla.

Squibs conocidosEditar sección

Squib Familia
Desconocido Familia Prewett (probablemente)
Marius Black Familia Black
Ana Bolena Familia Bolena
Arabella Doreen Figg Desconocido
Argus Filch Familia Filch
Isabel Tudor Familia Tudor
Hermanos Thurkell Familia Thurkell

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio