Fandom

HarryPotter Wiki

Sorvolo Gaunt

4.265páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
«¡¡¡¿Cómo?!!! ¡mi hija, una sangre pura descendiente del mismísimo Salazar Slytherin! ¿¡¡¡Coqueteando con un nauseabundo muggle de Venas roñosas?!!! (Sorvolo agarra a Mérope por el cuello) ¡Maldita inútil! ¡Repugnante Squib! ¡Sucia traidora a la sangre!»
—Sorvolo Gaunt insulta a su hija y la estrangula.[fuente]
  (1870 - 1927) es padre de Merope Gaunt y Morfin Gaunt. Sorvolo hablaba continuamente en pársel y estaba enorgullecido de ser de sangre pura y sobre todo de ser descendiente del mismísimo Salazar Slytherin.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Sorvolo nació en 1870 y fue al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1881, siendo ordenado en la casa Slytherin, él ya sabía que era un heredero de Slytherin porque sus familiares lo recalcaban siempre, como él y los suyos sufrieron problemas económicos gracias al derroche de oro que hizo su familia varias generaciones atrás, Sorvolo tan solo poseía dos tesoros que alguna vez pertenecieron a su famoso antepasado, el relicario de Slytherin y el anillo con el escudo de armas de los Peverell (aunque no sabía que ese anillo podía resucitar muertos). Tenía muy mal humor, era muy arrogante y orgulloso.

AdultezEditar

Matrimonio e hijosEditar

«Un anciano había salido apresuradamente de la choza, golpeando la puerta detrás de él, haciendo que la serpiente se balanceara patéticamente. Este hombre era más bajo que el primero y extrañamente desproporcionado; sus hombros eran muy anchos y sus brazos demasiado largos, lo que junto con sus ojos marrones, su pelo corto y disparejo y su cara arrugada, le daban la apariencia de un mono viejo y poderoso. Se detuvo junto al hombre con el cuchillo, que ahora estaba riéndose, con una risa que parecía un cacareo, ante la vista de Ogden tirado en el suelo.»
Harry Potter describe a Sorvolo Gaunt.[fuente]

Sorvolo era famoso por su estirpe, es probable que eso provocara que alguna bruja de sangre pura se enamorara y se casara con él, ayudando de paso a su bolsillo. Tuvieron dos hijos, uno fue Morfin, que tuvo tanto poder como su padre, y la otra fue Mérope, la cual nunca demostró talento mágico. La señora Gaunt murió en algún momento después del nacimiento de Mérope, dejándolos a los tres en la antigua casa familiar de los Gaunt en el pueblo "Pequeño Hangleton". Sorvolo normalmente maltrataba a su hija, y la humillaba llamándola "repugnante squib" o "estúpida inútil" por su falta de poderes mágicos. Mérope nunca dijo nada y se mantuvo en silencio, aunque Sorvolo no sabía que Mérope miraba por la ventana al muggle que tenía de vecino, Tom Ryddle.

Período en AzkabanEditar

Morfin la vio una noche y luego hechizó a Ryddle para que le saliera urticaria, esto provocó la visita de Bob Ogden, un mago del Ministerio de la Magia, que quería citar a Morfin para una audiencia. Sorvolo eludía a Ogden y lo insultaba por creer que era un Sangre sucia. Morfin, por su parte, le contó a su padre sobre lo que había entre Mérope y el muggle, y este, furioso intentó estrangular a su hija. Los Gaunt actuaron como si Ogden no estuviera, hasta que el mago aturdió a Morfin y a Sorvolo y volvió con refuerzos al cabo de media hora. Sorvolo fue condenado a seis meses en Azkaban por atacar a su hija y Morfin fue condenado a tres años por violar el Estatuto Internacional del Secreto y hacer magia frente a un muggle (sin mencionar que esa magia le hizo daño a dicho muggle).

MuerteEditar

En cuanto Sorvolo salió de Azkaban, volvió a su casa esperando que Mérope la hubiera cuidado en su ausencia y le hubiera dejado un plato caliente en la mesa. Sin embargo, encontró una capa de polvo en toda la vivienda y una carta de Mérope donde especificaba que había controlado al muggle con una poción de amor y que se habían casado. Sorvolo quedó tan avergonzado de su hija que murió antes del regreso de Morfin.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar