Fandom

HarryPotter Wiki

Solución fortificante

Redirigido desde Solución de fortalecimiento

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Aunque no estoy segura de que sea conveniente enseñarles a preparar una poción como la solución fortificante. Creo que el Ministerio preferiría que fuera eliminada del programa.»
Dolores Umbridge a Severus Snape en 1995[fuente]

La solución fortificante es una poción que posiblemente aumenta la fuerza del bebedor. Se elabora al menos en dos etapas, requiriendo varios días de maduración entre ellas, y dos de los ingredientes utilizados en su elaboración son la sangre de salamandra y polvo de garra de grifo.[1] Esta poción puede estar relacionada con la poción de fuerza.

HistoriaEditar

Severus Snape les enseñó a su alumnos de quinto año la solución fortificante en 1995. Cuando la clase de Snape fue inspeccionada por Dolores Umbridge, no le gustaba la idea de que los estudiantes aprendieran cómo fabricar esta poción, señalando que ella pensaba que el Ministerio de Magia preferiría que no se incluyera en el plan de estudios. Harry Potter, pendiente de la interrogación de Umbridge a Snape, estuvo a punto de añadir un ingrediente equivocado a su poción en tres oportunidades, siendo detenido a tiempo por Hermione Granger en todas ellas. No obstante, al final de la lección, la poción de Harry se había espesado, dando lugar a una masa asquerosa que despedía un intenso olor a goma quemada. El profesor Snape desapareció la poción, y le dio a Harry la tarea de escribir un ensayo sobre cómo preparar correctamente la solución fortificante.[1]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y la Orden del Fénix - Cap. 17 (El Decreto de Enseñanza nº 24)

Wiki al azar