Wikia

HarryPotter Wiki

Snitch

Discusión0
3.182páginas en el wiki
DH1 Golden Snitch 'I Open at the Close'
Snitch
Información del objeto
Fabricante

Bowman Wright

Uso

Quidditch

La Snitch (o Snitch Dorada) es una pequeña pelota dorada que posee delgadas alas giratorias que se agitan rápidamente, lo cual le permite moverse rápidamente en cualquier dirección y dificultar al buscador (jugador encargado de encontrarla) atraparla en los partidos de Quidditch .

La Snitch es capaz de moverse rápidamente en cualquier dirección para evadir ser capturada. Esta pequeña esfera no tiene ninguna inteligencia real, sus movimientos son al azar, no intenta activamente evitar captura, pero su tamaño, velocidad y naturaleza hacen excepcionalmente difícil atraparla incluso en algunos casos verla.

Es la pelota más importante del Quidditch, pues si el buscador de su correspondiente equipo logra hacerse con ella, gana 150 puntos y la competición se da por concluida, por lo tanto, la posición del buscador de la snitch es una de las posiciones más importantes y más prestigiosas respecto a un equipo de Quidditch.

Snitch

Snitch

La snitch, junto a la quaffle y las bludgers, forma parte de las tres pelotas que se utilizan en el Quidditch, el deporte más famoso en el mundo mágico.

OrigenEditar sección

Snidget Dorado

un snidget dorado

La snitch tiene su origen en la cacería de "snidgets dorados", animales similares a la actual pelota alada, que en 1269, fue insertado en el juego de quidditch por el presidente del consejo de magos, Barberus Bragge, diciendo que regalaría 150 galeones (un millón de galeones en la actualidad) al que lograra atraparla en el transcurso del juego.

EvoluciónEditar sección

Desde ahí, apareció un jugador encargado de buscar y atrapar a los "snidgets dorados", y al ser matado éste pájaro, el equipo ganaba 150 puntos y el juego concluía.

ActualidadEditar sección

En el siglo siguiente, el Consejo de Magia declara a los "snidgets dorados" como especie protegida, y se prohibió que los mataran o utilizaran en partidos de quidditch.

El mago Bowman Wrigth del Valle de Godric inventa la Snitch (o Snitch Dorada), la cual reemplazaría al "snidget dorado", la única diferencia de ésta respecto a las demás es que fue hechizada para que se mueva solamente dentro del campo de juego; y desde entonces ésta es la que prevalece hasta nuestros días.

No se sabe con total exactitud en qué momento de la historia (tal vez en el mismo momento de su creación y con clara intención), la Snitch posee un tipo de memoria táctil (expuesto en el último libro de la heptología: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; Hermione Granger lo menciona en el momento en que el Ministro de Magia les entrega a los principales protagonistas el testamento de Albus Dumbledore), la cual faculta a la Snitch de reconocer la primera persona que la tocó. Normalmente tiene que ser tocada por primera vez en el primer juego de Quiddich en el que se utilize, es por ello que incluso el mismo fabricante tiene que manipularla con guantes protectores. En el séptimo libro de la saga, se descubre que la Snitch Dorada que Albus le dejó a harry contenía una de las tres Reliquias de la Muerte, la Piedra de la Resurrección. Debió ser que Albus, después de destruir el anillo del heredero de Slytherin, metió la piedra en la Snitch Dorada al sacarla del anillo, y tras su muerte, se la heredó a Harry Potter.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio