Fandom

HarryPotter Wiki

Septima Vector

3.870páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Profesora Septima Vector (nacida antes o en 1974) es una bruja y profesora de Aritmancia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, muchas veces se la ha visto en el desayuno y en la cena, pero suele estar más en el séptimo piso. Es una bruja con el pelo oscuro. Ella suele llevar ropas de color rojo y un sombrero puntiagudo.

Sabemos que su nombre viene de "séptimo", el nº 7, el número mágico más poderoso y "vector" es una herramienta geométrica representada por su dirección, su sentido y su longitud, así como los lados que acotan el vector son representables en gráfícas. Dada su relación a los números.

HistoriaEditar

Professor Vector.jpg

Profesora Vector

En 1991, Septima estuvo sentada junto a Rubeus Hagrid en la Mesa de Profesores, presenció la Ceremonia de Selección y participó en el banquete. Todavía no se vieron ninguna de sus clases porque eran para tercero. Durante el partido de Quidditch, de Slytherin contra Gryffindor, demostró estar feliz con la victoria de Gryffindor, lo que podría significar que fue su casa en el pasado. Durante la navidad se la vio hablando con otro miembro del personal de la escuela.

En tercero, Hermione Granger fue una de las pocas que quisieron asistir a sus clases, ya que la profesora Vector era conocida entre los estudiantes como una maestra "muy estricta", también era conocida por dar a sus alumnos un montón de tareas complicadas, incluso el primer día de clases. Su asignatura era la favorita de Hermione.

En el cineEditar

  • La profesora Vector en el cine fue interpretada por la actriz Hanzel Showman.

AparicionesEditar

Wiki al azar