Fandom

HarryPotter Wiki

Seamus Finnigan

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Seamus Finnigan es un alumno de Gryffindor del mismo año que Harry Potter. De ascendencia irlandesa, pelo de color arena y gran fanático del Quidditch. Es de sangre mestiza, pues su padre es muggle. Siente pasión por la pirotecnia, que es demostrada en 1998 antes de la Batalla de Hogwarts.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Nacido en 1980, Seamus es de sangre mestiza. Su padre era muggle y su madre bruja. La Sra. Finnigan no le dijo a su marido que era bruja hasta despues de la boda. Tenía un primo mayor, Fergus, por parte de madre, el cual había pasado su examen de aparición y lo molestaba continuamente, por lo que planeó entrenar aparición y aprobar para vengarse de él.

Años en HogwartsEditar

Primer añoEditar

Seamus, junto a otros estudiantes, comenzó sus estudios en Hogwarts el 1 de septiembre de 1991. Cuando fue llamado por la profesora McGonagall para ser seleccionado, el Sombrero Seleccionador tardó casi un minuto en seleccionarlo para Gryffindor. Despues de unirse a la mesa de Gryffindor, conoció a Nick casi decapitado y le preguntó por qué lo llamaban así. Durante su primera clase de Pociones, él se puso con Neville Longbottom. Neville fundió la marmita de Seamus y Severus Snape le pidió a Seamus que llevara a Neville a la enfermeria. Durante la clase de Encantamientos, cuando practicaron el Wingardium Leviosa, él hizo explotar su pluma. Seamus estuvo animando y dando consejos a Harry sobre como afrontar su primer partido de Quidditch. Seamus tambien le prestó sus piezas de ajedrez mágico a Harry antes de marcharse por las vacaciones de Navidad. Desde su primer año en Hogwarts hasta el último, se hizo amigo inseparable de Dean Thomas y compartió dormitorio con Harry, Ron, Dean y Neville.

Segundo añoEditar

En su primera clase con el profesor Lockhart, Seamus preguntó si los duendes de Cornualles eran peligrosos. En vez de responder, el profesor abrió la jaula y los duendes sembraron el pánico en la clase. Cuando sonó el timbre, él corrió fuera de la clase librándose así de capturar a los duendes. En su segundo año, Seamus asistió a la primera y unica reunión de Lockhart en el Club de Duelo. Él se asoció con Ron Weasley, y en un momento su varita falló y llevó a Seamus al suelo. Él y el resto de su clase, estuvo presente cuando Harry habló con la serpiente y fue acusado de ser el heredero de Salazar Slytherin.

Tercer añoEditar

Seamus fue con Dean Thomas al Callejón Diagon y allí se encontraron con Harry Potter. Estuvieron hablando sobre la nueva Saeta de Fuego. Una mañana Seamus llegó con el periódico y le dijo a sus compañeros de Gryffindor que Sirius Black había sido visto cerca de Hogwarts. En Halloween, fueron por primera vez a Hogsmeade y cuando volvieron, descubrió a la señora Gorda, que había sido atacada. Durmió en el Gran Comedor junto a los demás estudiantes de Hogwarts. Su peor miedo quedó demostrado en su tercer año al enfrentarse a un Boggart, que se transformó en una Banshee, a la que venció con el hechizo Riddikulus haciendo que se volviera afónica.

Cuarto añoEditar

Antes de empezar su cuarto año en Hogwarts, fue a la final de la Copa Mundial de Quidditch con su madre y Dean Thomas a animar a Irlanda. Cuando el nombre de Harry salió del Cáliz de Fuego, él creyó que Harry había engañado al cáliz. Ese mismo año, acompañó a Lavender Brown al Baile de Navidad que se celebró en Hogwarts con motivo del Torneo de los Tres Magos.

Quinto añoEditar

En su quinto año tuvo una gran pelea con Harry, ya que la Señora Finnigan no quería que su hijo volviera a Hogwarts por los rumores que habían sido difundidos por el diario El Profeta sobre Harry y Albus Dumbledore, lo que apenaba a Harry porque siempre se habían llevado muy bien. Poco después solucionaron sus diferencias gracias a la entrevista de Harry con El Quisquilloso, a la cual Seamus le dio la razón y formó parte del Ejército de Dumbledore aunque este fue disuelto al poco de que él entrara. Seamus estaba muy contento de que le saliera el Patronus, asegurando que le había salido algo peludo y plateado de la varita. Cuando Dobby les advirtió de la llegada de Dolores Umbridge, escapò con todos los demás.

Sexto añoEditar

Escogió Transformaciones. Seamus intentó entrar en el Equipo de Quidditch de Gryffindor como cazador. Cuando Katie Bell fue llevada a San Mungo, Seamus parecía un poco molesto de que Harry hubiera elegido a Dean como sustituto en vez de a él. Al final de su sexto año discutió con su madre, que quería sacarle de Hogwarts inmediatamente. Finalmente, consigue quedarse hasta después del funeral de Dumbledore.

Séptimo añoEditar

En su séptimo año, se une a la resistencia junto a Neville y la mayoría de los miembros del Ejército de Dumbledore. Después de haber estado separado de su mejor amigo Dean Thomas todo el año, creyendo incluso que había muerto, se alegra mucho de verlo entrar a la Sala de los Menesteres para la Batalla Final. En un momento determinado de la Batalla de Hogwarts, salva junto a Luna Lovegood y Ernie Macmillan a Harry, Ron y Hermione de los Dementores conjurando un Patronus. Pelea junto a Hannah Abbott en la segunda Batalla de Hogwarts. Sobrevivió a la batalla y fue visto sentado junto a Dean Thomas. Su vida despues de la guerra es desconocida.

Apariencia físicaEditar

Seamus llevaba generalmente su corbata roja y amarilla con su uniforme de la escuela, el cual estaba siempre desaliñado y descuidado. Durante su último año en Hogwarts Seamus estaba tan magullado por el maltrato de los Carrows que ni Harry ni Dean lo reconocieron hasta que habló con su acento irlandés. Seamus tenía el pelo color arena.

Personalidad y rasgosEditar

Durante sus años en Hogwarts Seamus demostró ser bondadoso y tranquilo. Además, era un chico curioso preguntándole a Quirinus Quirrell sobre su turbante y a Snape sobre los Inferi.

De todos los compañeros de dormitorio de Harry, él fue el menos entusiasta sobre las ideas de Harry y Dumbledore, mostrando a veces escepticismo al respecto. Quiso quedarse al funeral de Dumbledore a pesar de los reclamos de su madre, que quería sacarlo de inmediato, demostrando su lealtad a Harry y al director Albus.

Seamus también demostró su valentía y lealtad en la Batalla de Hogwarts, luchando contra los mortífagos con gran riesgo para su salud.

RelacionesEditar

FamiliaEditar

Seamus parece tener una estrecha relación con su familia, en especial con su madre. Ambos asistieron juntos al campeonato de Quidditch en 1994, lo cual fue la causa de que Seamus pusiera en duda la credibilidad de Harry. Sin embargo, tras leer la entrevista de Harry en el Quisquilloso, Seamus convenció a su madre de que Dumbledore siempre había dicho la verdad, e hizo las paces con Harry. Un año después, riñó con su madre quien quería sacarlo inmediatamente de Hogwarts, y consiguió quedarse hasta el funeral de Dumbledore.

Dean ThomasEditar

Dean fue el mejor amigo de Seamus desde el primer año. Compartieron dormitorio durante sus siete años en Hogwarts, aunque Dean no pudo estudiar el séptimo y tenía que vivir huyendo de los mortífagos, ya que era hijo de muggles. Aunque Seamus en un principio no creyó a Harry y estuvieron enfadados al principio de su quinto año, Dean al final le convenció de que hicieran las paces y de asistir al entrenamiento del Ejercito de Dumbledore.

Seamus también se molestó un poco cuando Harry eligió a Dean como cazador sustituto en vez de a él, aunque no afectó a su amistad.

Ejercito de DumbledoreEditar

Él era amigo de Harry, Ron, Hermione y Neville desde antes de formar parte del Ejercito de Dumbledore y también se llevaba bien con Lavender Brown y Parvati Patil, con quienes siempre había asistido a clase. Al principio de su quinto año discutió con Harry, puesto que no creía que Voldemort había regresado.

Durante el séptimo año, Dean no estuvo en Hogwarts y Seamus estuvo triste sin él, y se alegró mucho de volver a verlo antes de la Batalla de Hogwarts. Durante esta, se le vio luchando varias veces junto a Ernie Macmillan, Susan Bones y Hannah Abbott.

Su relación con los demas miembros de el Ejercito de Dumbledore es desconocida.

Habilidades y destrezas mágicasEditar

  • Duelo: Él era un buen duelista, lo cual queda patente al haber sobrevivido a la Batalla de Hogwarts.
  • Pirotecnia: Aunque no es una rama de la magia, Seamus era hábil con la pirotecnia. En la Batalla de Hogwarts hizo explotar el puente cubierto, por el que pasaban los carroñeros.

EtimologíaEditar

  • Seamus es una versión irlandesa del nombre James, que significa "estar detrás" o bien "que toma el lugar de otro, normalmente, por la fuerza". Su apellido también de Irlanda, es muy popular allí, y significa "rubio".

Detrás de las escenasEditar

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 14 imágenes relacionadas con
Seamus Finnigan.
Seamuss.jpg

Seamus en 1991

  • Su patronus tiene la forma de un zorro.
  • Sus hechizos a veces suelen salir mal. En su primer año, durante una clase de Encantamientos la pluma explotó. Lo mismo ocurre años después en la clase de Pociones al hacer volar un caldero por echarle un ingrediente erróneo. Al hacer explotar las cosas, su cara queda cubierta de hollín.
  • Seamus aparece en los siete libros y en las ocho peliculas de la saga. En las peliculas fue interpretado por Devon Murray.
  • Hay una escena cortada en la octava película, donde se le ve colocando los explosivos en el puente en tanto que Neville vigila desde lo alto del mismo.
  • En el Baile de Navidad en 1994 fue un chico de Dumstrang quien acompañó a Lavender Brown al baile.

También en Fandom

Wiki al azar