Fandom

HarryPotter Wiki

Poppy Pomfrey

Redirigido desde Señora Pomfrey

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La señora Poppy Pomfrey es la enfermera del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Nacida antes del año 1950 ella estudió en Hogwarts, probablemente fue de la casa de Ravenclaw. Sus calificaciones son desconocidas pero es probable que se le diera bien Encantamientos y Pociones Curativas. Ella era enfermera ya cuando la era de los merodeadores de la que se hizo cargo de la licantropía de Lupin llevándolo hasta el Sauce Boxeador. Es muy estricta con las normas de la enfermería, y habitualmente hace todo lo posible por priorizar la tranquilidad, el descanso y la recuperación de sus pacientes, incluso por encima de los intereses de sus pacientes o de personas que necesitan a los mismos para tratar asuntos de gran importancia. Esto es especialmente frecuente en los casos en que Harry Potter se encuentra bajo su cuidado; en una ocasión, cuando Harry estaba en segundo año, evitó que el equipo de Quidditch de Gryffindor celebrara su victoria con Harry tras un partido insistiendo en que Harry necesitaba descansar. Al año siguiente, cuando Harry fue trasladado a la enfermería tras haber estado a punto de sufrir el beso del dementor, mientras este intentaba explicarle a Cornelius Fudge la verdad acerca de quién había traicionado a los padres de Harry, ella trató de hacer que Fudge se fuera al tiempo que trataba de devolver a Harry a la cama y le metía en la boca trozos grandes de chocolate para impedirle que hablara. En el sexto año de Harry, cuando este había vuelto a terminar en la enfermería por lesionarse durante un partido de Quidditch por culpa de Cormac McLaggen, Harry le insinuó a la Señora Pomfrey que quería salir para vengarse de McLaggen, ante lo cual ella, adoptando un enfoque más decidido que antes, lo empujó de vuelta a la cama, le apuntó con la varita y le advirtió que si trataba de levantarse de la cama llamaría al director. Sólo deja pasar en horas de visita para ver a los enfermos y con un máximo de visitantes (normalmente seis). Siempre lo tiene todo limpio y bajo control. Normalmente ella no hace preguntas sobre como se hacen los alumnos las heridas (por sospechosas que parezcan). Madame Pomfrey recibió constantes visitas del trío en su enfermería. En la Batalla de Hogwarts se vio luchando contra una mortífaga desconocida.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar