FANDOM

«¡No, madre, no! ¡Yo no lo hice, no lo hice, no sabía! ¡No me envíes allí, no lo dejes!»
Barty Crouch Jr. a su madre durante su juicio.[fuente]
La señora Crouch era esposa de Bartemius Crouch Sr. y madre de Bartemius Crouch Jr.. Participó en una de las pocas fugas en la historia de la prisión de Azkaban.[1]

Biografía

La señora Crouch era una bruja frágil y menuda. Asistió, en 1981, al juicio a su hijo, en el que su propio marido lo condenó a cadena perpetua en Azkaban por sus actividades como mortífago, incluyendo la tortura de los aurores Frank y Alice Longbottom.[2]

En sus últimas semanas de vida, la señora Crouch convenció a su marido de permitirle cambiar posiciones con su hijo. Así, durante una de las visitas del matrimonio a Azkaban (que eran posibles gracias a la importante posición del señor Crouch en el Ministerio), tanto la madre como el hijo tomaron la poción multijugos, adoptando la apariencia del otro.[1] La señora Crouch permaneció en Azkaban, donde murió un año después, y donde fue enterrada por los dementores con el aspecto y el nombre de su hijo;[3] éste, por otra parte, vivió oculto en su casa, con la ayuda de la elfina doméstica Winky.

Barty Crouch Sr., una vez que su hijo se fugó de la prisión, representó la muerte de la señora Crouch; fue un funeral sencillo y privado, con la tumba vacía.[1]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 35 (La poción de la verdad)
  2. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 30 (El pensadero)
  3. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 27 (El regreso de Canuto)

También en FANDOM

Wiki al azar