Wikia

HarryPotter Wiki

Scorpius Malfoy

3.789páginas en
la wikia
Discusión0
«Así que ese es el pequeño Scorpius. Asegúrate de superaralo en todos los exámenes, Rosie. Suerte que has heredado la inteligencia de tu madre.»
Ron Weasley a su hija al ver a Scorpius en 2017.[fuente]

Scorpius Hyperion Malfoy (nacido c. 2006) es un mago de sangre pura, hijo de Draco y Astoria Malfoy. Estudia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 2017 en adelante, y es compañero de clase de Rose Weasley y Albus Potter.

BiografíaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Scorpius nació alrededor de 2006, y sus padres fueron Draco Malfoy y Astoria Malfoy. Scorpius se crió en Gran Bretaña, donde sus padres le inculcaron en unos valores contrarios a la supremacía de sangre, cosa que no le gustaba a sus abuelos.

HogwartsEditar sección

En 2017, Scorpius estaba acompañado por sus padres en la estación de King's Cross para ir a su primer año en Hogwarts. Otros de su año incluían a Albus Potter y Rose Weasley; la última fue disuadida de tener relación con Scorpius por su padre y a batir sus marcas en la escuela. Según "Harry Potter y el legado maldito", el muchacho queda en Slytherin, junto a Albus, y ambos se hacen mejores amigos gracias al rechazo que ambos ocasionan, uno por ser hijo de Draco Malfoy y otro por haber quedado en Slytherin siendo un Potter. Se puede ver que Scorpius está enamorado de Rose Weasley, a pesar de que ella siempre le rechaza. Al final de su cuarto año, el muchacho dice feliz, que por fin Rose ha aceptado salir con él.

Apariencia físicaEditar sección

Scorpius ha heredado los rasgos físicos de su padre, Draco, lo cual significa que es de cabello rubio, ojos grises de tez tenue; con nariz respingada. Se le describe de grande como un chico muy atractivo al igual que lo es Albus Potter. Se dice que su apariencia es muy similar a la de su padre tanto como Albus Potter se parece a Harry Potter.[1]

Personalidad y rasgosEditar sección

Scorpius es aparentemente mejor persona que su padre, habiéndose criado en unos valores totalmente distintos, pero el tendrá a muchos en su contra debido a su apellido Malfoy. Draco por su parte, se volvió mas sobrio y formal debido a su experiencia en la Segunda Guerra Mágica.

EtimologíaEditar sección

  • Scorpius: La palabra Scorpius viene del latín, y significa escorpión.
  • Hyperion: En la mitología griega, Hyperion fue uno de los doce titanes, quienes fueron derrocados por los dioses del Olimpo. Éste es también el nombre de la luna de Saturno y un poema de John Keats.
  • Malfoy: Del francés Mal foi (mala fé). Puesto seguramente por el carácter de sus antepasados.

Detrás de las escenasEditar sección

P8 Los Malfoy en 2017.jpg

Scorpius con sus padres en 2017

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria