FANDOM

Salix, género compuesto de unas 400 especies de árboles y arbustos caducifolios dentro de la familia Salicaceae, se distribuyen por las zonas frías y templadas del Hemisferio Norte, principalmente en tierras húmedas. Salix se utiliza en la fabricación de varitas.

Material en varitas:

Es la madera más rara de todas y con una reputación de traer mala suerte. La madera de saúco es la más difícil de manejar. Contiene una poderosa magia, pero no se digna a quedarse con ningún dueño que no sea el superior de su grupo. Solo un mago muy superior puede guardar la varita de saúco durante mucho tiempo. La vieja superstición que dice “con madera de saúco nunca prosperarás” está basada en el temor a la varita, pero en realidad esta superstición no tiene ninguna base. Aquellos fabricantes lo bastante tontos como para negarse a trabajar con saúco, lo hacen más porque dudan de poder vender sus productos que porque tengan miedo de trabajar con esta madera. La verdad es que solo una persona muy inusual encontrará su compañera perfecta en una varita de saúco, y en la rara ocasión en que ocurre, la bruja o el mago están marcados por un destino especial. Otra certeza es que los dueños de saúco casi siempre sienten una poderosa afinidad con los elegidos por el serbal.

También en FANDOM

Wiki al azar