FANDOM

Los Sasabonsams son criaturas vampíricas nativas de Nigeria. Se utilizan como mascota para el equipo Nacional Nigeriano de Quidditch. Durante los ataques de las mascotas de la Copa Mundial de Quidditch de 2014, los Sasabonsams se enloquecieron debido a la cantidad de sangre que se derramó y comenzaron a atacar también.[1]

La repentina inconsciencia del Guardián de Jamaica, Kquewanda Bailey en medio del partido Jamaica vs EE.UU. fue tomada, al principio, como algún tipo de interferencia mágica de alguien en la multitud, pero el CQCIM debidamente confirmó que Bailey estaba sufriendo de una mordedura de Sasabonsam infectada adquerida durante la ceremonia de apertura, descartando algún tipo de fraude.[2][3]

En junio de 2014, se presentaron notificaciones en las salas comunes de las casas en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que indicaban que la enfermera escolar no vería de manera bondadosa a aquellos estudiantes que hubieran sido infectados por mordeduras de Sasabonsam[4]..

Detrás de las escenas

  • El Sasabonsam es una criatura de folklore de África Occidental. Es alternativamente representado como un vampiro o un ogro. La criatura tiene dientes y garras de hierro, y vive en los árboles, encaramados sobre sus piernas delgadas.

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar