FANDOM

Harry: «¿Son médicos?»
Ron: «¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos? No, son sanadores.»
Harry y Ron.[fuente]

Un sanador es el equivalente mágico a un doctor muggle. Atienden a los heridos y enfermos en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, el cual es el principal hospital de la comunidad mágica inglesa.

Los sanadores practican y utilizan la magia curativa, una rama de la magia dedicada a mejorar la condición física y mental de un ser vivo.

Naturaleza

Los doctores mágicos son conocidos como Sanadores y Medibrujos. Si bien existen pequeñas enfermerías, como la enfermería de Hogwarts a cargo de la señora Pomfrey que se dice que es una enfermera, puede haber diferentes rangos de enfermeras como hay en el mundo muggle. Por ejemplo: matrona, hermana, personal de enfermería, enfermera y estudiante de enfermería. También hay Sanadores en los juegos de Quidditch. En establecimiento central en Inglaterra para este propósito es el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, donde varias enfermedades mágicas, como la "viruela de dragón", el "spattergroit", y el "mal evanescente", son tratadas. Los sanadores también tratan problemas que van desde mordeduras de animales a explosiones de calderos.

El uniforme de un sanador es una túnica de color verde lima, y con el emblema de una varita mágica y un hueso cruzados cosido en el pecho.

Magia curativa

La magia curativa es una rama de la magia usada por Sanadores y Medibrujos para tratar a los enfermos o heridos. Hay muchos tipos diferentes de hechizos en esta rama de la magia, que tienen una variedad de efectos. También hay un vasto grupo de pociones dedicadas al saneamiento. Los brujos y brujas que se especializan en esta área de la magia son conocidos como sanadores.

La medicina mágica también es aplicada y normalmente se relaciona con pociones de curación, aunque hay otros medicamentos que existen (como el chocolate). Hay algunos descritos abajo:

  • Skele-Gro: Una poción que causa que huesos desvanecidos o perdidos de otra manera vuelvan a crecer en un proceso lento y doloroso.
  • Poción pimentónica: Una poción que cura el resfriado común.
  • Poción Reabastecedora de Sangre: Una poción que reabastece los niveles de sangre del que la bebe luego de la pérdida de sangre por una lesión.
  • Poción para inducir sueño: Una poción de curación con el poder de despertar a una persona de un sueño inducido por arte de magia.

Requisitos

Para convertirse en Sanador, se tiene que tener unas credenciales académicas excelentes, al menos cinco TIMOs, con una nota alta de o bien 'Extraordinario' o 'Supera las expectativas' en Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras.

Sanadores conocidos

Detrás de las escenas

  • En julio de 2014, Rita Skeeter oyó rumores de que Hannah Abbott se entrenó para ser sanadora. Se desconoce si estos rumores son ciertos.

Apariciones

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar