Fandom

HarryPotter Wiki

Salvio hexia

Redirigido desde Salvio Hexia

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"Si vamos a quedarnos, tenemos que poner hechizos protectores", respondió ella. Levantó la varita y caminó describiendo un amplio círculo alrededor de los dos chicos, sin parar de murmurar conjuros. Harry notó pequeñas alteraciones en el aire; era como si Hermione hubiera llenado el claro de neblina.»
—Descripción.[fuente]

Salvio hexia es el conjuro de un encantamiento de defensa[1], que posiblemente refleja maleficios en el área encantada.

HistoriaEditar

Este hechizo pertenece a una serie de encantamientos de defensa que se pueden utilizar para proteger un área específica contra intrusos y ciertos hechizos oscuros. Su uso genera pequeñas alteraciones en el aire alrededor de la zona encantada, como si el lugar se llenase de una tenue neblina. En conjunto con otros hechizos defensivos, impide que las personas que estén fuera del área de protección puedan ver u oír a quienes estén al interior[1], pero no evitaría poder sentir olores.[2]

Se desconoce si son enseñados en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; si es así, posiblemente son vistos en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Es desconocido su grado de complejidad para ejecutarlos.

Usos conocidosEditar

  • Hermione Granger utilizó este hechizo junto a otros encantamientos defensivos en los lugares que visitaron donde quedaron a acamparse junto a Harry Potter y Ron Weasley durante la búsqueda de los horrocruxes de Lord Voldemort, entre fines de 1997 y principios de 1998. Harry también utilizó este hechizo para levantar las defensas mágicas en los lugares de acampada en los días inmediatamente posteriores a la discusión que tuvo con Ron bajo la influencia del relicario, y su posterior abandono del grupo.[1]

EtimologíaEditar

Salvio posiblemente sea una adaptación del latín salveo, que significa estar sano o estar a salvo. Hexia es una modificación del latín hex, que significa embrujo. El significado de este hechizo podría ser estar a salvo de los embrujos.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar